El Dakar 2020 concluyó sus primeras etapas

Se levantó el telón de la competencia en tierras de Arabia Saudita y la categoría de motos comienza a tener sus primeras novedades con Sam Sunderland encabezando la tabla general.

Finalmente llegó el día. Luego de celebrarse durante 10 años en América del Sur, el 5 de enero el Dakar estrenó una nueva edición y las primeras novedades comienzan a llegar desde el duro desierto de Arabia Saudita, donde los pilotos correrán hasta el 17 de enero, día en que finalizará la competición.
Hasta el momento se completaron las dos primeras etapas: en primer instancia quien tomó la delantera fue el piloto de KTM Toby Price, quien se quedó con el trayecto de752 kilómetros que une Jeddah (el punto de partida) con la ciudad de Al Wajh, seguido por el estadounidense Ricky Brabec del Monster Energy Honda Team.
En cuanto al segundo tramo, el mismo quedó en manos del africano Ross Branch quien completó la prueba en tres horas y 39 minutos, 1:24 minutos más rápido que Sam Sunderland. A pesar de no haber llegado primero a la meta en esta instancia, Sunderland sí logró subirse a lo más alto de la tabla general, en tanto que Price quedó a más de once minutos de su compañero de equipo en KTM resignando varios puestos.
Por su parte, el argentino Kevin Benavides finalizó en cuarto lugar en ambas etapas y su hermano Luciano, octavo y quinto respectivamente, lo cual los ubica a ambos entre los primeros diez puestos en la clasificación general con Kevin en el tercer puesto y Luciano en la séptima posición.
De esta forma el Dakar 2020 comienza a dar los primeros pasos de una ardua competición que contará con un total de 13 etapas de recorrido en todo el territorio árabe.