El CAV abrió el nuevo formato con un doblete de “Buba” Ramírez

Desde la pole, el porteño Ariel “Buba” Ramírez, con Yamaha, liquidó con solvencia los dos pleitos de la 600 SS en la apertura del CAV. Hubo cinco dobletes más en las dos apasionantes jornadas vividas en el Rosamonte de Posadas, que dejaron inaugurado el nuevo calendario de fechas “siamesas” para el Argentino de Velocidad temporada 2015. El autódromo «Rosamonte» de la ciudad capital de Misiones, fue el escenario elegido para para la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Sobre el asfalto posadeño se llevaron a cabo entre el sábado 14 y el domingo 15 de marzo las dos finales previstas para ronda inicial de un torneo que en 2015 hará uso de una nueva modalidad de competencia: cinco fechas «dobles» en lugar de las diez programadas históricamente. El gran ganador del fin de semana mesopotámico fue el carismático piloto Ariel “Buba” Ramírez, quien se impuso en las dos finales de la categoría principal, 600 Súper Sport, diseñadas a 18 vueltas al trazado. Ramírez, el piloto porteño que corre con una Yamaha del CRX Racing, partió desde la pole y fue escoltado el sábado por el chileno Maximilian Scheib (Yamaha) y

Desde la pole, el porteño Ariel “Buba” Ramírez, con Yamaha, liquidó con solvencia los dos pleitos de la 600 SS en la apertura del CAV. Hubo cinco dobletes más en las dos apasionantes jornadas vividas en el Rosamonte de Posadas, que dejaron inaugurado el nuevo calendario de fechas “siamesas” para el Argentino de Velocidad temporada 2015.

El autódromo «Rosamonte» de la ciudad capital de Misiones, fue el escenario elegido para para la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Sobre el asfalto posadeño se llevaron a cabo entre el sábado 14 y el domingo 15 de marzo las dos finales previstas para ronda inicial de un torneo que en 2015 hará uso de una nueva modalidad de competencia: cinco fechas «dobles» en lugar de las diez programadas históricamente.

El gran ganador del fin de semana mesopotámico fue el carismático piloto Ariel “Buba” Ramírez, quien se impuso en las dos finales de la categoría principal, 600 Súper Sport, diseñadas a 18 vueltas al trazado.

Ramírez, el piloto porteño que corre con una Yamaha del CRX Racing, partió desde la pole y fue escoltado el sábado por el chileno Maximilian Scheib (Yamaha) y el sanfrancisqueño Luciano Ribodino (Yamaha MG). El domingo, en tanto, junto a “Buba” estuvieron en el podio el internacional santafesino Fabricio Perren (Yamaha MA) y nuevamente el trasandino oriundo de Santiago, Maxi Scheib.

En la divisional “B” de la categoría reina fue dominio absoluto, en sendas finales, del piloto de Frontera (Santa Fe), Leandro Bagnarelli, con una Kawasaki del Ale Cento Racing.

El ex piloto de Supermotard, nativo de Resistencia, Ramiro Gandola (Yamaha MG), fue autor del tercero de los “dobletes” de la programación en la divisional SBK. Para no ser menos, el local Mariano Silveira (Kawasaki Rosamonte Racing) abrochó las dos contiendas en la “B” de las motos de 1000 cc.

NOTA RELACIONADA:  En Argentina 3 de cada 10 motociclistas no usan correctamente el casco

En sintonía con la “moda” de hacer un fin de semana “perfecto, el cordobesito de Cruz Alta, Lucas Silvi (Honda Paquirri Racing) eclipsó cualquier posibilidad de triunfo de otro rival en la disputadísima promocional 250 cc.

Entre las Amateurs se dio el sexto triunfo completo. Esta vez fue el representante de Leandro N Alem (Misiones) el que se llevó los laureles del sábado y domingo en la STBA 600.

La STBA 1000 resultó a la postre la única categoría en la que hubo división de honores. En la fecha 1(sabatina) primó el quilmeño Ulises Cavaccini (Yamaha MG), mientras que en la segunda cita en pista, sólo 24 horas después, el mejor fue el tucumano de Yerba Buena Ignacio García Mena (Kawasaki All In Racing).

El CAV tendrá continuidad el fin de semana del 9 y 10 de mayo en el Autódromo Internacional “Termas de Río Hondo, aunque la 600 Súper Sport oficiará de “telonera”  del Gran Premio de la República Argentina 2015, cita válida por el Campeonato del Mundo de MotoGP, prevista para el  17, 18 y 19 de abril. En la ocasión estará en disputa la denominada “Copa Argentina”, pero la competencia no otorgará puntos para el campeonato.

Fuente: CAMOD – Foto gentileza Prensa Luciano Ribodino (Horacio Baumgratz)

Fuente/s:

Fuente/s: