El campeón Márquez inauguró el año con un triunfo en Qatar

Marc Márquez (Honda) comenzó la defensa del título mundial conquistado en 2013 con el triunfo en el Gran Premio nocturno de Qatar tras una fenomenal pulseada con Valentino Rossi (Yamaha), segundo a dos décimas del español. Dani Pedrosa completó el podio de Losail. Jorge Lorenzo (Yamaha) quedó eliminado tras una caída en la primera vuelta. Márquez y Valentino, palo y palo,en un pasaje del GP nocturno de Qatar.(Foto: Repsol Media) A pesar de romperse la pierna en la pretemporada y de perderse los dos últimos entrenamientos de MotoGP, Marc Márquez (Honda) se erigió en el hombre más fuerte del la categoría reina en la pista de Qatar, primera cita del calendario de MotoGP, donde protagonizó una carrera valiente y vibrante que tuvo varios protagonistas en su primera parte. El primero de ellos fue Jorge Lorenzo, que arrancó como un ciclón, situándose en la cabeza e pelotón tras largar desde la segunda línea de grilla. Pero el piloto del Movistar Yamaha, que en la pista de Losail vivió un desencuentro continuo con la puesta a punto de su moto y la falta de agarre de las gomas, se fue al suelo antes de completar la primera vuelta de la prueba y

Marc Márquez (Honda) comenzó la defensa del título mundial conquistado en 2013 con el triunfo en el Gran Premio nocturno de Qatar tras una fenomenal pulseada con Valentino Rossi (Yamaha), segundo a dos décimas del español. Dani Pedrosa completó el podio de Losail. Jorge Lorenzo (Yamaha) quedó eliminado tras una caída en la primera vuelta.

Márquez y Valentino, palo y palo,
en un pasaje del GP nocturno de Qatar.
(Foto: Repsol Media)

A pesar de romperse la pierna en la pretemporada y de perderse los dos últimos entrenamientos de MotoGP, Marc Márquez (Honda) se erigió en el hombre más fuerte del la categoría reina en la pista de Qatar, primera cita del calendario de MotoGP, donde protagonizó una carrera valiente y vibrante que tuvo varios protagonistas en su primera parte.

El primero de ellos fue Jorge Lorenzo, que arrancó como un ciclón, situándose en la cabeza e pelotón tras largar desde la segunda línea de grilla. Pero el piloto del Movistar Yamaha, que en la pista de Losail vivió un desencuentro continuo con la puesta a punto de su moto y la falta de agarre de las gomas, se fue al suelo antes de completar la primera vuelta de la prueba y concluyó de la peor manera el primer fin de semana de competición de 2014.

Stefan  Bradl se apoderó entonces de la punta, mientras detrás peleaban Márquez, Bautista, Smith y Rossi. Pero el alemán del LCR Honda también se vio traicionado en una frenada por el neumático delantero y su rodada dejó abierta la pelea entre el actual campeón del mundo. Márc Márquez, y el italiano de Yamaha, Valentino Rossi, convertido en punta de lanza de la escudería tras el error del mallorquín.

El mano a mano del campeón más joven de la historia y la rejuvenecida estrella italiana ofreció una lucha alto voltaje, con varios adelantamientos espectaculares en el penúltimo giro. El último fue de Márquez, que controló curva a curva los intentos de adelantamiento de su rival y cruzó la meta con apenas 2 décimas de segundo de ventaja.

Dani Pedrosa fue superado en el último tercio de la carrera por Álvaro Bautista, pero la caída del talaverano a falta de dos vueltas le permitió subir al tercer cajón del podio qatarí.

NOTA RELACIONADA:  Motomel, Gilera y Guerrero, en el podio de las más vendidas en el país

Aleix Espargaró  redondeó el fin de semana con un cuarto puesto en su debut con el NGM Forward Racing y la Yamaha ‘Open’. Espargaró también se benefició por las caídas del piloto del GO& UN Honda Gresini y de Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3).

Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow inauguraron la nueva etapa de Ducati (categoría Open) con el quinto y sexto puesto respectivamente, aunque el británico, que debutaba con  la fábrica italiana, terminó a 16 segundos por detrás de su compañero de equipo después de quedarse sin combustible en la recta de llegada.

Su compatriota Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini) también se estrenó en la categoría reina con una nota positiva batiendo a Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) -equipado como él con una Honda ‘Open’-  y adjudicándose la séptima posición con un margen de 0.035s.

El Top diez lo cerraron Colin Edwards (NGM Forward Racing) y Andrea Iannone ( Pramac Racing ), que logró regresar a la pista tras una caída en la segunda vuelta.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) abadonó a cinco vueltas para el final a causa de un fallo en su M1. Tampoco fue buena la performance de Héctor Barberá, que debio que retirarse por un problema técnico en la primera parte de la prueba.

Rabat y Miller en las teloneras

Esteve Rabat (Marc VDS Racing Team-Kalex) se adjudicó la primera victoria de la temporada en la categoría intermedia Moto2 tras deshacerse del japonés Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia-Kalex) en los compases finales de la prueba. El compañero de equipo de ganador, Mika Kallio, completó el podio del Gran Premio de Qatar.

En la divisional más pequeña, Moto3, Jack Miller (Red Bull KTM Ajo-KTM) consiguió subir por primera vez a lo más alto del podio con una sensacional victoria, por delante de Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 – Honda) y de Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG – Honda).

Los pilotos se reunirán de nuevo para la segunda carrera del año en el Circuito de las Américas, Austin, Estados Unidos, dentro de tres semanas.

Fuente: motogp.com

Fuente/s:

Fuente/s: