El AMA Pro Road Racing cambia promotor para recuperar protagonismo

Con el objetivo de recuperar el protagonismo resignado ante los campeonatos internacionales como MotoGP o WSBK, la Asociación de Motociclistas Americanos (AMA) llegó a un arreglo con el grupo KRAVE para la organización y promoción del prestigioso certamen estadounidense AMA Pro Road Racing, que adoptará desde 2015 el nombre de «MotoAmerica». El Grupo KRAVE, con ex motociclista Wayne Rainey a la cabeza, será el encargado, a partir de 2015, de “organizar y promocionar”  un nuevo campeonato nacional americano que sustituirá al actual AMA Pro Road Racing, conocido mundialmente como “AMA Superbike” , que desde 2008  gestionaba otra compañía, Daytona Motorsports. Cabe destacar que entre los máximos directivo del flamante grupo promotor se sitúa el tres veces campeón del mundo de 500 cc, Wayne Rainey. También integran KRAVE importantes personalidades del mundo de la competición norteamericana y mundial, tales como Chuck Aksland (manager del Team Roberts durante 20 años y vicepresidente de operaciones deportivas del Circuito de las Américas), Terry Karges (responsable de marketing en Roush Performance) y Richard Varner (reconocido empresario ligado al motociclismo estadounidense). NOTA RELACIONADA:  Ya se venden los 39 modelos de motos a “Precios Cuidados” propuestos por CAFAMEl campeonato que sustituirá al actual AMA Pro Road Racing

Con el objetivo de recuperar el protagonismo resignado ante los campeonatos internacionales como MotoGP o WSBK, la Asociación de Motociclistas Americanos (AMA) llegó a un arreglo con el grupo KRAVE para la organización y promoción del prestigioso certamen estadounidense AMA Pro Road Racing, que adoptará desde 2015 el nombre de «MotoAmerica».

El Grupo KRAVE, con ex motociclista Wayne Rainey a la cabeza, será el encargado, a partir de 2015, de “organizar y promocionar”  un nuevo campeonato nacional americano que sustituirá al actual AMA Pro Road Racing, conocido mundialmente como “AMA Superbike” , que desde 2008  gestionaba otra compañía, Daytona Motorsports.

Cabe destacar que entre los máximos directivo del flamante grupo promotor se sitúa el tres veces campeón del mundo de 500 cc, Wayne Rainey. También integran KRAVE importantes personalidades del mundo de la competición norteamericana y mundial, tales como Chuck Aksland (manager del Team Roberts durante 20 años y vicepresidente de operaciones deportivas del Circuito de las Américas), Terry Karges (responsable de marketing en Roush Performance) y Richard Varner (reconocido empresario ligado al motociclismo estadounidense).

NOTA RELACIONADA:  Chaleco López triunfa en un final anticipado del Desafío Guaraní

El campeonato que sustituirá al actual AMA Pro Road Racing adoptará la denominación “MotoAmerica”, estará fiscalizado por la AMA y la FIM y contará con el apoyo logístico de Dorna (empresa propietaria de los derechos de MotoGP y WSBK), siempre interesada en ampliar sus horizontes.

Según declaraciones del propio Wayne Rainey, el objetivo que persigue KRAVE es cambiar por completo la estructura y el funcionamiento del campeonato nacional de USA (que cuenta con cuatro categorías actualmente) para equipararlo al de países como España (CEV) o Italia (CIV, los dos grandes semilleros del motociclismo contemporáneo.

Fuente: www.amaproracing.com

Fuente/s:

Fuente/s: