El 18 de noviembre se recuerda a las víctimas en accidentes de tránsito

El 18 de noviembre de cada año es el día en que se recuerda a las víctimas fallecidas en accidentes de tránsito. Fue instituido por Naciones Unidas. En Argentina, en los últimos 20 años, casi 150.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas o sufrido algún tipo de discapacidad permanente. Concretamente, en este país son 149.738 los muertos en 20 años en este país, 83.853 de ellos (más de la mitad) eran jóvenes menores de 35 años. No hay equivalentes con ninguna guerra o desastre natural que haya producido semejante tragedia. En sintonía con esta problemática, el organismo internacional estableció luego el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011/20, que pretende reducir a la mitad el número de muertos en una década. En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no descendió. Una cuestión de Estado A través de un parte distribuido a los medios, la Asociación Civil “Luchemos por la Vida” solicita con urgencia “hacer lo necesario para que estas muertes evitables no sigan repitiéndose” y reitera su pedido “a todos los ciudadanos, y a las autoridades responsables en especial, a asumir su responsabilidad para disminuir significativamente el número de muertos y

El 18 de noviembre de cada año es el día en que se recuerda a las víctimas fallecidas en accidentes de tránsito. Fue instituido por Naciones Unidas. En Argentina, en los últimos 20 años, casi 150.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas o sufrido algún tipo de discapacidad permanente.

Concretamente, en este país son 149.738 los muertos en 20 años en este país, 83.853 de ellos (más de la mitad) eran jóvenes menores de 35 años. No hay equivalentes con ninguna guerra o desastre natural que haya producido semejante tragedia.

En sintonía con esta problemática, el organismo internacional estableció luego el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011/20, que pretende reducir a la mitad el número de muertos en una década. En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no descendió.

Una cuestión de Estado

A través de un parte distribuido a los medios, la Asociación Civil “Luchemos por la Vida” solicita con urgencia “hacer lo necesario para que estas muertes evitables no sigan repitiéndose” y reitera su pedido “a todos los ciudadanos, y a las autoridades responsables en especial, a asumir su responsabilidad para disminuir significativamente el número de muertos y heridos.

NOTA RELACIONADA:  ¿BMW cambia su política en torno a la electromovilidad?

“La seguridad vial debe afirmarse como una cuestión de política de Estado; por medio de esfuerzos coordinados y decisiones mancomunadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, responsables del tema.

¡Medidas ya!

Entre los aportes que hace la prestigiosa Asociación Civil nacida en 1994, con vasta proyección mediática y profusa labor de concientización, figuran las siguientes medidas de implementación inmediata:

-Realizar controles eficaces en calles y rutas, que aseguren la vigencia práctica de la ley (velocidades, alcoholemia, cinturones de seguridad y cascos, uso del celular, entre otras) y establecer sanciones efectivas a los infractores.

-Legislar los delitos contra la seguridad vial y la reducción de las velocidades máximas.

-Garantizar una adecuada preparación y otorgamiento serio y responsable de las licencias de conducir en todo el país.

-Que la Educación Vial sistemática y continua sea una realidad en los programas de estudio y en las aulas de escuelas pre-escolares, elementales y medias en todo el país.

-Que las planificaciones urbanas posibiliten el tránsito fluido, seguro y ordenado y se concreten las inversiones necesarias para el logro de un transporte público seguro y eficiente (ferroviarios, rutas).

Fuente/s:

Fuente/s: