EICMA 2023: el futuro de las motos presente en Milán

El Salón Internacional de la Moto de Milán (EICMA) regresa del 7 al 12 de noviembre con su edición número 80.

El EICMA, el mundialmente famoso Salón Internacional de la Moto de Milán, regresa durante los próximos días con su edición número 80. Será durante el 8 al 12 de noviembre en su conocida sede en tierras italianas, donde se podrán ver las novedades de las distintas empresas. Ya el día 7, durante la jornada de prensa, puede haber importantes anuncios con vistas al 2024. A su vez, muchas marcas mostraron sus modelos de manera parcial y revelarán todas sus características durante la realización del EICMA.

Los de Borgo Panigale al frente

El EICMA es siempre utilizado por las principales empresas como vidriera para poder promocionar sus novedades con vistas al año siguiente. Ducati ha sido una de las que confirmó su presencia y que esta teniendo un año con mucha actividad. La marca de Borgo Panigale es constantemente noticia gracias a sus World Premiere 2024 y el reciente lanzamiento de su nuevo motor. La firma boloñesa estará mostrando algunos de sus modelos presentados en estos últimos meses como la Ducati Multistrada V4 RS, la Ducati DesertX Rally, la Ducati Monster 30 Aniversario y la Ducati Hypermotard 698 Mono.

Royal Enfield es otra de las firmas que mantiene una gran expectativa en todos los fanáticos. Varios medios especializados pudieron probar la nueva Himalayan, pero la revelación de esta y sus características serán mostradas en el EICMA. A su vez, otra que promete es Kawasaki, quien llevara su amplia gama de modelos para el próximo año. La marca tokiota generó un gran revuelo con la revelación de la primera moto hibrida: la Ninja 7 Hybrid. Asimismo estarán presentes todos sus pilotos de Superbikes en el stand.

NOTA RELACIONADA:  Bagnaia y Martín se retan en el viernes de MotoGP en Malasia

Ediciones especiales, hibridas y una incógnita

Triumph será una de las que más presencia tenga en el salón. Desde Hinckley llevarán a la muestra todas sus novedades incluyendo las Stealth Edition y la despedida de la gama Thruxton. Yamaha apuesta a la nostalgia presentando las ediciones de la XSR900 GP y de toda su gama de motocross, conmemorando su 50 aniversario en esa disciplina. Otra de las que más expectativa genera es MV Agusta con el regreso de modelos clásicos como la Superveloce 98 Edizione Limitata y la Brutale 1000 RR. Sin embargo, la marca italiana también revelaría lo que se ha denominado como Lucky Explorer Project, que según afirman varias fuentes, se trataría de una moto perteneciente al segmento Adventure.

No podía faltar a la cita KTM. La marca perteneciente al Pierer Mobility AG, pisa fuerte en el EICMA con todos sus modelos, incluyendo la Brabus 1300 R Masterpiece. En el Salón también habrá presencia de Honda, CFMoto, Husqvarna, Moto Guzzi, Suzuki y Vespa, entre otras.

Todo está listo para una de las fechas más importantes del año para el mundo de las dos ruedas.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos