Hyosung, Sym, Peugeot, Horex y Quadro, firmas que aportaron novedades y algunos concepts.
La firma francesa Peugeot terminó 2015 con el anuncio de su llegada al campeonato del mundo de Moto3 (foto) en la venidera temporada, además exhibió un concept de scooter eléctrico GenZe 2.0, el El Derny, un concept de los customizadores de Ex Machina y una flamante versión del Django denominada S.
Quizá la más sorprendente de las novedades de Hyosung en Milán fue la Exiv 450, un concept de Naked. En el segmento de los 300 cc, la coreana arrimó a su Aquila 300 que hereda el espíritu de la 250, y la GT300R, modelo que también crece 50 cc. Por último, la estrella de la marca, una nueva GT650R.
La participación en el EICMA de la taiwanesa SYM tuvo dos motivos: el primero, el cambio de denominación de Sanyang Industry a Sanyang Motor Co, y el segundo, mostrar su prototipo de maxiscooter, el Sym MaxSym Concept.
La germana Horex, que recientemente volvió la actividad, tras haber sido adquirida por de la compañía 3C Carbon, anunció que retomará el trabajo con los modelos que formaban el catálogo de la marca hasta su cierre, empleando la misma base técnica pero renovando el diseño de los mismos. Tres de esos productos, que montan motores de la Horex VR6, con bloques de 6 cilindros en ángulo estrecho, una V a 15 grados y un desplazamiento de 1.200 cc, fueron los plantados en Milán.
La especialista en cuatriciclos Quadro, expuso el BigQ, que amplía su gama de SUV (Safe vehículo utilitario) diseñado para aplicaciones más exigentes, con tracción en dos ruedas y HTS (hidráulica del sistema basculante), para garantizar un alto nivel de disfrute en todas las condiciones. El “gigante” de Quadro está equipado con monicilíndrico de 630 cc, marcha atrás y neumáticos mejorados.
[espro-slider id=8496]https://youtu.be/rfExazKqH38
Fuentes: Prensa EICMA