Econduce: México DF sumará al servicio público de transporte motos eléctricas compartidas

Al igual que Barcelona en España y San Francisco en Estados Unidos, la ciudad de México implementará un servicio de scooters eléctricos compartidos. La idea busca crear una comunidad que utilice las motos eléctricas como un estilo de vida y una alternativa más a lo que existe en materia de movilidad en el Distrito Federal. El tránsito caótico que sufren los habitantes del Distrito Federal movilizó a dos jóvenes mexicanos especializados en proyectos de sustentabilidad a crear Econduce, un proyecto basado en rentar motos eléctricas que promueven un modelo de negocio sostenible, ambiental y de responsabilidad social. Alejandro Morales y Eduardo Porta (foto)decidieron, después de haber pasado varios años estudiando y trabajando en el extranjero, idear un servicio de scooters eléctricos compartidos con una red de estaciones de recarga para mejorar la calidad de vida de los capitalinos ofreciendo un servicio que otorga mayor movilidad al usuario. NOTA RELACIONADA:  Vigo Motorcycle: diseño y potencia con un motor eléctricoPor el momento se encuentran en una etapa piloto para poder validar cualquier tema económico o técnico que pueda surgir con una sola estación, una flotilla de ocho motos y 60 usuarios registrados. A finales del año, tanto Alejandro como Eduardo esperan poder

Al igual que Barcelona en España y San Francisco en Estados Unidos, la ciudad de México implementará un servicio de scooters eléctricos compartidos. La idea busca crear una comunidad que utilice las motos eléctricas como un estilo de vida y una alternativa más a lo que existe en materia de movilidad en el Distrito Federal.

El tránsito caótico que sufren los habitantes del Distrito Federal movilizó a dos jóvenes mexicanos especializados en proyectos de sustentabilidad a crear Econduce, un proyecto basado en rentar motos eléctricas que promueven un modelo de negocio sostenible, ambiental y de responsabilidad social.

Alejandro Morales y Eduardo Porta (foto)decidieron, después de haber pasado varios años estudiando y trabajando en el extranjero, idear un servicio de scooters eléctricos compartidos con una red de estaciones de recarga para mejorar la calidad de vida de los capitalinos ofreciendo un servicio que otorga mayor movilidad al usuario.

NOTA RELACIONADA:  Para vestir el ala

Por el momento se encuentran en una etapa piloto para poder validar cualquier tema económico o técnico que pueda surgir con una sola estación, una flotilla de ocho motos y 60 usuarios registrados.

A finales del año, tanto Alejandro como Eduardo esperan poder tener una flota mucho más grande debido a que en la actualidad tienen una lista de espera a más de 700 personas que se han registrado sólo para participar en el programa piloto.

Tan solo dos ciudades más en el mundo ofrecen este mismo servicio: San Francisco en Estados Unidos y Barcelona en España. Las motos del norte de California se encuentran en una etapa más avanzada mientas que las de Barcelona están al igual que las de Ciudad de México, en fase piloto.

Fuente: www.eleconomista.com

Fuente/s:

Fuente/s: