Fuente/s: Exclusivomotos

E-pilen: la naked eléctrica de Husqvarna para el 2022

Husqvarna se encuentra trabajando en el lanzamiento de un modelo naked de “emisiones cero” con un diseño inspirado en las Vitpilen y Svartpilen que podría salir al mercado en los próximos años.

Husqvarna E-Pilen 2022

La compañía sueca Husqvarna continúa avanzando en sus planes para el desarrollo de modelos eléctricos que verán la luz en el futuro. En este sentido, en los últimos días se conoció la novedad de que uno de las unidades que podría lanzar la firma al mercado en el los próximos años es la E-Pilen. Se trata de una motocicleta tipo naked inspirada en la estética de las Vitpilen y las Svartpilen pero que lógicamente estaría equipada con un sistema de baterías modulares, del cual se desconoce aún su capacidad, y un propulsor eléctrico que podría llegar a ser de 4 Kw (lo que serían unos 5 Cv) o de 10 Kw (unos 13 CV de potencia máxima).

NOTA RELACIONADA:  WSBK: se confirmó la cancelación de Misano y la temporada finalizará en Estoril

La información se conoció luego de que se filtrara la diapositiva de una presentación del Grupo Pierer Mobility destinada a inversores donde se pueden observar diferentes diseños eléctricos: dos E-bike, un scooter y la mencionada E-Pilen.

En caso de concretarse su lanzamiento no sería la primera incursión de la marca sueca en el mercado de las motocicletas de cero emisiones. Cabe recordar que en junio del 2019 Husqvarna lanzó su primer modelo eléctrico: la EE-5, una moto tipo enduro destinada para pilotos jóvenes y principiantes en el rubro.