La puesta a punto de la Superleggera V4 de Ducati está plenamente en marcha y cada vez falta menos para que la compañía boloñesa comience con la producción de una de las novedades más esperadas por los fanáticos de la firma. En los últimos días y para amenizar la espera, Ducati publicó en sus redes sociales un video de la superdeportiva realizando las pruebas de rigor en el túnel del viento, el dispositivo a través del cual las fábricas testean la capacidad aerodinámica de sus motos. Tras las pruebas en el túnel, desde Ducati afirman que “el trabajo realizado con la aplicación de GP16 aeropackage en Superleggera V4 hace que la moto sea más fácil de conducir y agregan que “la carga vertical en el frente hace que la aceleración sea menos compleja de manejar. El acelerador se puede abrir antes y la moto permanece pegada al suelo.”
Estos ensayos ya habían sido adelantados hace unas pocas semanas por Claudio Domenicali, el CEO de la factoría de Borgo Panigale, quien había anunciado en las redes sociales que la Superleggera V4 entraba en el último período de pruebas para el control final de calidad: “los sueños se están volviendo realidad” señaló Domenicali por aquel entonces.
Noticias, Sin categoría, Sin categoría
Ducati Superleggera V4: evolución aerodinámica
La puesta a punto de la Superleggera V4 de Ducati está plenamente en marcha y cada vez falta menos para que la compañía boloñesa comience con la producción de una de las novedades más esperadas por los fanáticos de la firma. En los últimos días y para amenizar la espera, Ducati publicó en sus redes sociales un video de la superdeportiva realizando las pruebas de rigor en el túnel del viento, el dispositivo a través del cual las fábricas testean la capacidad aerodinámica de sus motos. Tras las pruebas en el túnel, desde Ducati afirman que “el trabajo realizado con la aplicación de GP16 aeropackage en Superleggera V4 hace que la moto sea más fácil de conducir y agregan que “la carga vertical en el frente hace que la aceleración sea menos compleja de manejar. El acelerador se puede abrir antes y la moto permanece pegada al suelo.” Estos ensayos ya habían sido adelantados hace unas pocas semanas por Claudio Domenicali, el CEO de la factoría de Borgo Panigale, quien había anunciado en las redes sociales que la Superleggera V4 entraba en el último período de pruebas para el control final de calidad: “los sueños se están volviendo realidad” señaló