Ducati Streetfighter V4: 180 kg, mucha electrónica y 208 CV

La casa de Borgo Panigale dio a conocer en el evento anual World Premiere su gama 2020, que tendrá como máxima novedad a la muy esperada Naked deportiva. Estará disponible a partir de los primeros meses del próximo año.

La Ducati Streetfighter V4 es uno de los modelos que más expectativa creó en los últimos años entre los fanáticos de la marca italiana, ya que es una variante “más urbana” de la radical deportiva Panigale V4 S, moto que ganó varios reconocimientos a nivel mundial no solo por su estética, sino que también por su rendimiento.
Este modelo toma muchos componentes derivados de la deportiva, el más importante es su motor de cuatro cilindros en V y 1103 cc que puede entregar 208 CV a y 123 Nm de torque, un rendimiento que puede mejorar con un escape Akrapovic slip-on que lleva el propulsor a 216 CV o una versión fabricada en titanio que le otorga 220 CV.
También, equipa el chasis Front Frame de aleación de aluminio que utiliza el bloque como elemento estructural. Las suspensiones son Showa BPF de con barras de 43 mm en el tren delantero y un monoamortiguador posterior Sachs, ambos totalmente regulables. Brembo está presente en los frenos con las pinzas Stylema.
Su paquete electrónico está a la par de cualquier superbike: desde su pantalla TFT digital se pueden configurar distintos modos de conducción, ABS Cornering EVO, control de tracción DTC EVO 2, Ducati Slide Control, anti-wheelie, Ducati Power Launch y cambio semiautomático bidireccional, entre otros.
La Streetfighter V4 es una Panigale “desnuda”, sus principales diferencias -además de su menor potencia- son: la falta de carenado, el cual se reemplazó por una carrocería “filosa” acompañada por alerones aerodinámicos; un manubrio ancho y un asiento biplaza de mayor altura.
Además, hay una versión con leves mejorías, la Ducati Streetfighter V4 S, que tiene llantas de aluminio forjado Marchesini y suspensiones electrónicas de Öhlins Smart EC 2.0, con lo que rebaja su peso hasta los 178 kg en seco, 2 kg menos que la estándar.
La marca anunció que estará disponible a partir de enero de 2020 en los principales mercados mundiales.