Ducati Streetfighter V2: actitud deportiva lista para las calles

Sobre la base del exitoso modelo V4, la familia Ducati Streetfighter se expande gracias a la introducción de dos nuevos modelos: la Streetfighter V2 y la Streetfighter V4 SP.

Ducati realizó una nueva entrega de su serie web World Première 2022 y presentó días atrás dos nuevas integrantes de su catálogo que se suman nada más ni nada menos que a la familia Streetfighter. Se trata de las Streetfighter V2 y la Streetfighter V4 SP.

La nueva Streetfighter V2 es una naked deportiva que apunta a satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que buscan una moto capaz de combinar el ADN de la deportiva Panigale V2 con la actitud y el estilo de una Streetfighter.

Este nuevo modelo adopta elementos estilísticos clásicos de la Streetfighter V4 como el distintivo faro, cuyo DLR en forma de V recuerda a las motos deportivas de Ducati y se inspira en la famosa sonrisa del Joker.

El concepto de diseño además se basa en la mecánica heredada de la Panigale V2 con el motor Superquadro como elemento de apoyo mientras que la ergonomía tiene características importantes centradas en el piloto enfocándose en el uso en carretera.

En este sentido cuenta con un manillar de aluminio alto y ancho además de un siento que ahora es más amplio y tiene un nuevo mullido. La posición de las estriberas (pedalines) también fue rediseñada para brindarle al piloto un gran control en la conducción deportiva y, al mismo tiempo, facilitar el uso diario de la moto.

Motor y parte ciclo

El corazón de la Streetfighter V2 es el Superquadro de 955 cc que cumple con la homologación Euro 5 y es capaz de entregar una potencia máxima de 153 CV a 10.750 rpm con un par máximo de 101,4 Nm a 9.000 rpm.

En comparación con la Panigale V2, el proyecto Streetfighter V2 tiene un desarrollo final más corto (15/45 frente a 15/43): esta cifra garantiza un mayor par a la rueda a velocidades de carretera a la vez que ofrece una mejor capacidad de respuesta del motor al volver a dar gas.

Mientras desarrollaban este nuevo modelo, los ingenieros de Ducati centraron su atención en la geometría del bastidor. De hecho, el motor Superquadro se utiliza como elemento de apoyo que conecta la compacta estructura delantera, que consiste en un bastidor monocasco de fundición de aluminio fijado a la culata. El basculante monobrazo, que también está conectado al motor, es 16 mm más largo que el de la Panigale V2, un punto ganador que contribuye a garantizar la estabilidad de toda la moto.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia renueva las RX y SX125

A esta plataforma se unen la horquilla delantera Showa BPF de 43 mm y el amortiguador Sachs, con calibración exclusiva para hacer que la moto sea más cómoda en carretera y fácilmente ajustable.

A excepción de la adopción de pastillas de freno caracterizadas por una mordida menos agresiva (más adecuadas para el uso en carretera) todo el sistema de frenos está tomado fielmente de la Panigale V2.

Electrónica

También el equipamiento electrónico que se adapta a la Streetfighter V2 fue tomado de la Panigale V2. La plataforma inercial IMU de 6 ejes gestiona todos los controles electrónicos de la moto y da la posición de la moto en el espacio en tiempo real, enviando la información a las centralitas que gestionan los controles. La Streetfighter V2 incorpora de esta manera ABS en curvas con función “slide by brake”, control de tracción EVO 2,  control anti wheelie EVO, Quick Shift up/down y Engine Brake Control.

Por último, la Streetfighter V2 cuenta con tres modos de conducción diferentes: Sport, Road y Wet. El equipamiento electrónico se puede mejorar además con una gama de accesorios del catálogo Ducati Performance como el Ducati Data Analyzer (DDA + GPS) y el Ducati Multimedia System.

Según anunció la casa de Borgo Panigale, la Streetfighter V2 estará disponible en la red de concesionarios Ducati a partir de diciembre en color rojo  con llantas negras.

Fuente/s: Ducati

Fuente/s: Ducati