Ducati presentó la Monster 1200 R 2016, su Naked “deportiva” más poderosa

Ducati dio a conocer en el Salón de Frankfurt los detalles de la Naked más potente y deportiva fabricada hasta la fecha por la fábrica de Borgo Panigale. Monta un renovado Testastretta que entrega 160 CVde potencia, 15 CV más que la Monster S. Aprovechando el Frankfurt Motor Show, donde el Gupo Audi-Volkswagen (propietrio de Ducati) juega de local, la firma italiana dio conocer su impresionante Monster 1200 R, que se mueve con un remozado Testastretta 11º DS y declara una potencia de 160 CV a 9.250 rpm. La parte ciclo conserva el mismo bastidor pero se rediseñó el subchasis, y tiene una suspensión totalmente renovada que incorpora horquilla delantera Öhlins con barras de 48 mm, acompañada de un monoamortiguador trasero (también de la marca sueca) que cuenta con múltiples ajustes. La potencia de frenado se aumentó con la adopción de contundentes pinzas de freno Brembo M50 Monobloque de anclaje radial, las mismas que la Panigale), con discos de 330 milímetros. El sistema ABS es la versión 9MP Bosch desconectable. https://youtu.be/hJjrC9RZUQg   Las llantas Marchesini forjadas de tres rayos (otro reflejo de la Panigale R, cuenta con neumáticos 120/70 ZR17 y 200/55 x ZR17 Supercorsa SP de serie. NOTA RELACIONADA: 

Ducati dio a conocer en el Salón de Frankfurt los detalles de la Naked más potente y deportiva fabricada hasta la fecha por la fábrica de Borgo Panigale. Monta un renovado Testastretta que entrega 160 CVde potencia, 15 CV más que la Monster S.

Aprovechando el Frankfurt Motor Show, donde el Gupo Audi-Volkswagen (propietrio de Ducati) juega de local, la firma italiana dio conocer su impresionante Monster 1200 R, que se mueve con un remozado Testastretta 11º DS y declara una potencia de 160 CV a 9.250 rpm.

La parte ciclo conserva el mismo bastidor pero se rediseñó el subchasis, y tiene una suspensión totalmente renovada que incorpora horquilla delantera Öhlins con barras de 48 mm, acompañada de un monoamortiguador trasero (también de la marca sueca) que cuenta con múltiples ajustes.

La potencia de frenado se aumentó con la adopción de contundentes pinzas de freno Brembo M50 Monobloque de anclaje radial, las mismas que la Panigale), con discos de 330 milímetros. El sistema ABS es la versión 9MP Bosch desconectable.

https://youtu.be/hJjrC9RZUQg

 

Las llantas Marchesini forjadas de tres rayos (otro reflejo de la Panigale R, cuenta con neumáticos 120/70 ZR17 y 200/55 x ZR17 Supercorsa SP de serie.

NOTA RELACIONADA:  Guintoli y Melandri confirmados.

El chasis es un tubular tipo Trellis, propio de la gama Monster, anclado directamente a las cabezas de los cilindros, con una configuración 15 mm más elevada y un asiento ajustado a 830 mm del suelo.

Un colín más compacto (y más alto 20 mm) contribuye a disminuir el peso, junto a las llantas y las piezas de fibra de carbono (guardabarros delantero, cachas) que la plantan en180 kilos en seco.

En el aspecto estético se observa otro escape, con dos silenciadores de perfil pentagonal y 8 mm más ancho.  Los pedalines son ahora de aluminio forjado y los del pasajero son desmontables.

La Monster 1200 R 2016 dispone de la misma eletrónica de la 1200 S, con los distintos Ducati Riding Modes (Sport, Touring y Urban), control de tracción de ocho perfiles, instrumentación Full-TFT y el faro delantero con tecnología LED para las luces de posición (cortas y largas siguen siendo halógenas).

 

https://youtu.be/UJX1kUsFmqY

[espro-slider id=7887]

Fuente/s:

Fuente/s: