Ducati piensa en un V4 más barato

Ducati lanzó recientemente la Panigale V4, su primera deportiva con propulsor tetracilíndrico, que termina con una trayectoria larga de unidades de dos cilindros muy representativas en el deporte de las dos ruedas. En lo que al mercado respecta, la casa italiana también comenzará a actualizar su gama con una variante del Desmosedici Stradale, pero que sea más barato tanto para la producción, como para el usuario. Se presume que el motor será más pesado, igualmente resistente y fiable, pero menos potente y con un consumo considerablemente menor, características necesarias para poder utilizarlo en productos con diferentes personalidades. Los modelos que podrían recibir esta nueva configuración podrían ser la Multistrada y la Monster, sin dejar de lado la posible reinclusión de una Streetfighter en el catálogo. NOTA RELACIONADA:  SALIÓ LA EDICIÓN NÚMERO 243 DE REVISTA EXCLUSIVO MOTOS «Va a haber más motores V4 en el futuro, […] es una plataforma muy fuerte, muy sólida”, comentó Domenicali en una entrevista a Motorcycle News y agregó que “el nuevo motor estará basado en esta tecnología, pero estará pensado para viajar grandes distancias y tendrá unos costos de mantenimiento mucho más ajustados. Ahí es donde estamos centrados ahora, aunque nos vaya a llevar algo

Ducati lanzó recientemente la Panigale V4, su primera deportiva con propulsor tetracilíndrico, que termina con una trayectoria larga de unidades de dos cilindros muy representativas en el deporte de las dos ruedas. En lo que al mercado respecta, la casa italiana también comenzará a actualizar su gama con una variante del Desmosedici Stradale, pero que sea más barato tanto para la producción, como para el usuario.

Se presume que el motor será más pesado, igualmente resistente y fiable, pero menos potente y con un consumo considerablemente menor, características necesarias para poder utilizarlo en productos con diferentes personalidades. Los modelos que podrían recibir esta nueva configuración podrían ser la Multistrada y la Monster, sin dejar de lado la posible reinclusión de una Streetfighter en el catálogo.

NOTA RELACIONADA:  Triumph mostró detalles de su chasis para motocross y enduro

«Va a haber más motores V4 en el futuro, […] es una plataforma muy fuerte, muy sólida”, comentó Domenicali en una entrevista a Motorcycle News y agregó que “el nuevo motor estará basado en esta tecnología, pero estará pensado para viajar grandes distancias y tendrá unos costos de mantenimiento mucho más ajustados. Ahí es donde estamos centrados ahora, aunque nos vaya a llevar algo de tiempo”.

Fuente/s:

Fuente/s: