Ducati Panigale V2: herencia viva

La famosa saga de Ducati Panigale tendrá una nueva integrante, la V2, una deportiva que une las tradicionales capacidades de los motores bicilíndricos con una estética más radical derivada de la V4, al igual que su más amplio paquete tecnológico. Como su nombre lo indica, la Panigale V2 cuenta con un impulsor de dos cilindros en V de 955 cc denominado Superquadro, que puede entregar una potencia de 155 CV y 102 Nm de torque para un peso en seco de 176 kg (2 CV menos que su antecesora), lo que la ubica como el modelo de entrada a la gama deportiva de la casa italiana. Ese rendimiento se combina con un paquete electrónico mucho más amplio, compuesto por el cornering ABS, control de tracción DTC Evo2 con estrategia predictiva, anti-wheelie, distintos modos de conducción y cambio semiautomático bidireccional, entre otros. NOTA RELACIONADA:  Honda estaría preparando el regreso renovado de la África TwinSu parte de ciclo está orientada a su uso en carretera, aunque con algunas capacidades para desenvolverse en circuito: equipa una horquilla invertida Showa BPF totalmente regulable, al igual que el monoamortiguador trasero Sachs y frenos Brembo monobloque M4.32 4. Por fuera la Ducati Panigale V2 recupera algunos

La famosa saga de Ducati Panigale tendrá una nueva integrante, la V2, una deportiva que une las tradicionales capacidades de los motores bicilíndricos con una estética más radical derivada de la V4, al igual que su más amplio paquete tecnológico.

Como su nombre lo indica, la Panigale V2 cuenta con un impulsor de dos cilindros en V de 955 cc denominado Superquadro, que puede entregar una potencia de 155 CV y 102 Nm de torque para un peso en seco de 176 kg (2 CV menos que su antecesora), lo que la ubica como el modelo de entrada a la gama deportiva de la casa italiana.

Ese rendimiento se combina con un paquete electrónico mucho más amplio, compuesto por el cornering ABS, control de tracción DTC Evo2 con estrategia predictiva, anti-wheelie, distintos modos de conducción y cambio semiautomático bidireccional, entre otros.

NOTA RELACIONADA:  Primer vistazo a la nueva Benelli TRK 552

Su parte de ciclo está orientada a su uso en carretera, aunque con algunas capacidades para desenvolverse en circuito: equipa una horquilla invertida Showa BPF totalmente regulable, al igual que el monoamortiguador trasero Sachs y frenos Brembo monobloque M4.32 4.

Por fuera la Ducati Panigale V2 recupera algunos rasgos bien tradicionales de su historia: más allá de su carenado completamente rojo, el escape ahora está ubicado en la parte inferior y tiene una salida corta por el lado derecho, dejando mayo protagonismo estético a llanta que aprovecha el nuevo basculante monobrazo.

Fuente/s:

Fuente/s: