Ducati esta teniendo un año increíble en lo que respecta a lanzamientos. La casa de Borgo Panigale ya estrenó la Ducati Monster 30 aniversario y ahora va por su segundo gran lanzamiento: Multistrada V4 S Grand Tour. Se trata de «la Multistrada V4 más completa hasta la fecha, para los amantes de los viajes de larga distancia con el máximo confort y seguridad» afirmó la firma boloñesa. Este nuevo modelo, que celebra el vigésimo aniversario de la Multistrada, aúna todos las características que han convertido a esta gama en un estandarte para Ducati.
Potencia y tracción
La primera de las características a destacar es el potencia. La Multistrada V4 S Grand Tour cuenta con el conocido motor Gran turismo V4 de 1.158 cc que impulsa la moto con 170 CV (125 kW). El par motor alcanza 10.500 rpm y 125 Nm (12,7 kgm) a 8.750 rpm, con una curva lineal para garantizar una respuesta progresiva. Además as prestaciones de este motor se combinan con un peso relativamente bajo: 66,7 kg, que combinan potencia y ligereza.
En la parte ciclo también hay aspectos a destacar. La nueva multistrada cuenta con un chasis monocasco de aluminio, un subchasis de tubo de acero y basculante de doble cara de aluminio. Estos garantizan un grado de polivalencia en la conducción. Asimismo equipa suspensión electrónica semiactiva(DDS) con funciones de Auto-nivelación, Precarga Mínima y Easy Lift. Esto permite al usuario ajustar instantáneamente el sistema hidráulico de la horquilla y el amortiguador. La autonivelación regula el asiento a la altura ideal del suelo en las diferentes configuraciones de conducción. A su vez el sistema de frenos Bosch-Brembo posee ABS de frenado en curvas. Asimismo, este se encuentra compuesto por discos de 330 mm de diámetro con pinzas radiales Brembo Stylema de 4 pistones. Esto se completa con ruedas 120/70-19” y 170/60-17” con neumáticos Pirelli SCORPION Trail II.
Completamente electronica
La Multistrada V4 S Gran Tour también presenta aspectos a destacar en lo electrónico. Al ABS en curva se le suma Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC), Cornering Lights (DCL) y Vehicle Hold Control (VHC) para asegurar una conducción segura y estable. De igual modo, cuenta consistema de navegación basado en la solución Phone Mirroring y una pantalla TFT de 6,5 pulgadas. Complementariamente este modelo posee el manillar montado rígidamente en el eje de la dirección. Esto se corona todo esto con una iluminación completamente LED.
Lo estético también es el fuerte de este modelo. En el diseño podemos notar detalles exclusivos y elegantes. La decoración de las superestructuras se refleja en el color negro del bastidor, basculante, tijas de la dirección, maletas laterales y manillar. Los asientos del piloto y pasajero están adornados con gráficos exclusivos. Todo esto coronado por el esquema de color tradicional «gran turismo» gris y negro.