Ducati Monster 1200 25 Anniversario: tributo a un mito

La Ducati Monster no sólo es un ícono dentro del catálogo de la firma de Borgo Panigale, sino que también es una pionera en el segmento de las “deportivas sin carenado”. En 2018 cumple un cuarto de siglo desde aquella M900 que diseñó el argentino Miguel Ángel Galluzzi en 1993, fecha que la compañía rememorará con un ejemplar muy exclusivo. La Monster 1200 25 Anniversario, se desarrolló con distintos componentes de extrema calidad y un diseño estético especial determinado por la clásica paleta «tricolore” que hacer referencia a la bandera italiana. En cuanto a lo estrictamente técnico respeta la configuración de la Monster 1200 “convencional”, con el propulsor bicilíndrico que mantuvo los 150 CV de potencia máxima y que está acompañado por un paquete electrónico muy nutrido, con tres modos de conducción diferentes (Sport, Touring y Urban), el Ducati Traction Control (DTC) y el Quick Shift Up and Down (DQS) para subir y bajar marchas sin accionar el embrague, entre otros. NOTA RELACIONADA:  Desafío Ruta 40 Etapa 2: Schareina sigue firme y Benavides es su inmediato perseguidorEn el eje delantero casi todo es nuevo: desde el manubrio, hasta los espejos, palancas y contrapesos. También se utilizó fibra de carbono en

La Ducati Monster no sólo es un ícono dentro del catálogo de la firma de Borgo Panigale, sino que también es una pionera en el segmento de las “deportivas sin carenado”. En 2018 cumple un cuarto de siglo desde aquella M900 que diseñó el argentino Miguel Ángel Galluzzi en 1993, fecha que la compañía rememorará con un ejemplar muy exclusivo.

La Monster 1200 25 Anniversario, se desarrolló con distintos componentes de extrema calidad y un diseño estético especial determinado por la clásica paleta «tricolore” que hacer referencia a la bandera italiana.

En cuanto a lo estrictamente técnico respeta la configuración de la Monster 1200 “convencional”, con el propulsor bicilíndrico que mantuvo los 150 CV de potencia máxima y que está acompañado por un paquete electrónico muy nutrido, con tres modos de conducción diferentes (Sport, Touring y Urban), el Ducati Traction Control (DTC) y el Quick Shift Up and Down (DQS) para subir y bajar marchas sin accionar el embrague, entre otros.

NOTA RELACIONADA:  Desafío Ruta 40 Etapa 2: Schareina sigue firme y Benavides es su inmediato perseguidor

En el eje delantero casi todo es nuevo: desde el manubrio, hasta los espejos, palancas y contrapesos. También se utilizó fibra de carbono en distintos detalles, como la tapa de la llave, el protector del escape y los guardabarros.

Esté mítico modelo que homenajea a la familia que logró vender más de 300.000 unidades en los últimos 25 años, llegará a los concesionarios europeos en septiembre, mientras que se estima que ingresará a los demás mercados en la recta final del año.

Fuente/s:

Fuente/s: