Ducati integra la Inteligencia Artificial a sus MotoGP

El objetivo a lograr junto a la empresa líder en tecnología Accenture es desarrollar pruebas de inteligencia con un motor analítico a medida para que los test de las motos italianas sean más eficientes, rápidos, económicos y efectivos: una máquina aprendizaje.   El Mobile World Congress, el mayor escenario relacionado con la tecnología, fue el lugar elegido por Ducati Corse, el departamento de competición de Ducati, para comunicar que junto con Accenture, están desarrollando de modo conjunto la integración de la Inteligencia Artificial en las MotoGP de la marca de Borgo Panigale. Según se desprende de un comunicado difundido por Accenture y divulgado por el portal Mundo Motero, el objetivo de Ducati Corse y Accenture es desarrollar pruebas de inteligencia con un motor analítico a medida con la premisa de que los test de las motos de competición italianas sean más eficientes, rápidos, económicos y efectivos. Este trabajo conjunto de ambas marcas se basa en el “aprendizaje automático” para realizar predicciones de mejora de rendimiento, así como disponer de sistemas de visualización y análisis de datos. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2370″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-11150″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»640″,»alt»:»»}}]] Utilizando datos de hasta 100 sensores IO (internet de los objetos) en las motos GP y los datos de entrenamientos existentes,

El objetivo a lograr junto a la empresa líder en tecnología Accenture es desarrollar pruebas de inteligencia con un motor analítico a medida para que los test de las motos italianas sean más eficientes, rápidos, económicos y efectivos: una máquina aprendizaje.

 

El Mobile World Congress, el mayor escenario relacionado con la tecnología, fue el lugar elegido por Ducati Corse, el departamento de competición de Ducati, para comunicar que junto con Accenture, están desarrollando de modo conjunto la integración de la Inteligencia Artificial en las MotoGP de la marca de Borgo Panigale.

Según se desprende de un comunicado difundido por Accenture y divulgado por el portal Mundo Motero, el objetivo de Ducati Corse y Accenture es desarrollar pruebas de inteligencia con un motor analítico a medida con la premisa de que los test de las motos de competición italianas sean más eficientes, rápidos, económicos y efectivos.

Este trabajo conjunto de ambas marcas se basa en el “aprendizaje automático” para realizar predicciones de mejora de rendimiento, así como disponer de sistemas de visualización y análisis de datos.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2370″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-11150″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»640″,»alt»:»»}}]]

Utilizando datos de hasta 100 sensores IO (internet de los objetos) en las motos GP y los datos de entrenamientos existentes, la solución de Accenture permitirá a los ingenieros del equipo Ducati crear nuevas perspectivas mediante la simulación y la evaluación de rendimiento de una moto bajo una serie de condiciones.

Hasta la fecha, alrededor de 4.000 sectores de circuitos y más de 30 escenarios de carreras ya fueron analizados, con un amplio despliegue de la solución esperada. En las pruebas, se recogen datos como parámetros de funcionamiento del motor, velocidad, revoluciones y temperatura de los neumáticos y del freno y el equipo de ingenieros de Ducati utilizarán estos datos para planificar y preparar las carreras de MotoGP.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki Eliminator 500: la vuelta de una gran custom

Esta tecnología, ya muy presente en la F1 con los simuladores de circuitos, parece que puede ser un punto de partida para integrar la Inteligencia Artificial en MotoGP.

Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, comentó que actualmente hay 18 trazados en el Mundial de Motociclismo y que buscan conseguir el mejor rendimiento en todos ellos y para conseguir este objetivo deben de poder testear diferentes “settings” y situaciones de carrera.

“Hasta ahora, hemos obtenido excelentes resultados en laboratorio con la solución de Accenture. La capacidad de utilizar datos, tanto existentes como nuevos, nos ayudará a elegir la configuración óptima para nuestras motos. Esta innovadora herramienta hará de nuestras pruebas un proceso más inteligente, ayudando a conseguir el mejor rendimiento de nuestras motos, sin importar el clima o el circuito”.

Marco Vernocchi, Senior Managing Director – Global Digital Lead de Accenture dijo que “esta solución permite a Ducati Corse disponer de un programa de entrenamientos inteligentes con el que buscar conseguir mejores resultados en carrera”.

 

Fuentes: Mundo MoteroAccenture

Fuente/s:

Fuente/s: