Ducati, la marca que juega “de local”, expuso en el EICMA 2015 sus principales creaciones con vistas al 2016. La firma boloñesa, que el año que viene cumplirá 90 años, fue una de los fabricantes más prolíficos del EICMA con una decena de productos entre actualizaciones y novedades.
El ex campeón mundial de Superbike, Troy Bayliss, fue el encargado de abrir el telón de las novedades 2016 de Ducati ingresando al escenario con la nueva Scrambler Flat Track Pro, una vriación de la Scrambler que tanto diera que hablar el año anterior.
En el mismo segmento, se vio la Scrambler Sixty2. Un modelo de menor cilindrada para hacerlo más accesible al gran público. Con tres (naranja, blanco y negro) y un propulsor de 400 cc.
La XDiavel y XDiavel S 2016, la nueva “custom” se reformuló por completo e incorpora la tecnología más avanzada de su segmento. Ahora con pedalines más avanzados que le cambian la configuración definitivamente y la hacen más deportiva.
Con un diseño en sintonía con su hermana mayor, Ducati hizo algunas modificaciones a su 959 Panigale 2016. Uno de los que más llama la atención es su doble escape con salida lateral, algo inusual en las Panigale, pero que servirá para que la nueva 959 cumpla la normativa Euro4.
Con la Multistrada 1200 Pikes Peak, la casa de Borgo Panigale acercó la opción más Premium de su gama trail. El modelo de 2016 lleva el clásico motor Testastretta DVT, pero a su carrocería se le agregaron componentes deportivos, fibra de carbono, un escape Termignoni y generosos discos delanteros de 330 mm en pinzas M50 de Brembo.
La Ducati Multistrada 1200 Enduro llegará en 2016 al mercado con vocación de campo traviesa, para lo cual le saldrá al cruce a sus referentes alemanas con prestacions tecnológicas superiores.
Las máquinas con orientación supermotard de la casa italiana, Hyperstrada e Hypermotrd recibieron cambios en su propulsor Testastreeta 11º, que eleva de 821 a 937 su cilindrada. Además, la versión Hypermotard SP vendrá con un paquete de suspensiones Öhlins y una potencia de 113CV a 9.000 rpm.
Por último, ya está al alcance de todos la esperada Ducati Monster 1200 R, con 160 CV a 9.250 rpm, gestión electrónica con varios modos de conducción, ABS, nuevos escapes, y mejoras ergonómicas.
[espro-slider id=8332]
https://youtu.be/ZrnnFkU7uzI
Fuentes: Prensa EICMA 2015 – Ducati