Ducati confirmó los primeros detalles de su MotoE

La casa de Borgo Panigale confirmó los primeros detalles técnicos de lo que será su primera unidad eléctrica que estará lista de cara a la Copa Mundial FIM MotoE del 2023.

Ducati confirmó los primeros detalles de su MotoE

Ducati confirmó los primeros detalles de su MotoE

Ducati confirmó los primeros detalles de su MotoE

Ducati confirmó los primeros detalles de su MotoE

Ducati confirmó los primeros detalles de su MotoE

Ducati confirmó los primeros detalles de su MotoE

Ducati confirmó los primeros detalles de su MotoE

Ducati confirmó los primeros detalles de su MotoE

El desarrollo de la MotoE, la primera moto eléctrica de Ducati, se encuentra en un estadío cada vez más avanzado y la marca italiana ya confirmó sus primeros aspectos técnicos.

“V21L» es el nombre que en Borgo Panigale identifica al proyecto de creación de la primera motocicleta eléctrica de Ducati, un prototipo que a partir del 2023 competirá en la Copa de Mundo FIM MotoE, de la que el fabricante será socio como único proveedor con 18 motos en pista durante cada carrera de fin de semana.

En abril de este año, desde Ducati habían mostrado las primeras imágenes del prototipo en acción girando en el circuito italiano de Vallelunga. Ahora a través de un video confirmó algunas de las prestaciones que brindará este modelo.

Según la información difundida por la marca, la Ducati MotoE tiene un peso total de 225 kg (12 kg menos que los requisitos mínimos impuestos por Dorna y FIM para una moto capaz de completar el recorrido de una carrera) y puede contar con unas cifras de potencia y par máximo de 110 kW (150 hp) y 140 Nm respectivament. Estas características le permitieron al prototipo alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h en el circuito de Mugello.

El conjunto de baterías pesa 110 kg y ofrece una capacidad de 18 kWh con una toma de recarga de 20-kW integrada en el colín. En su interior hay 1.152 celdas cilíndricas del tipo “21700”.

Innovación

Tal y como acostumbra a hacerlo Ducati, el desarrollo de este modelo le está sirviendo a la compañía para investigar en la implementación de aspectos técnicos innovadores. En este sentido, una de las soluciones más avanzadas en la Ducati MotoE se centra en el sistema de refrigeración.

Los componentes del prototipo están refrigerados por un sistema líquido particularmente sofisticado y eficiente con un doble circuito diseñado para satisfacer las diferentes necesidades térmicas de la batería y de la unidad motor/inversor. Esto garantiza una extremada regularidad de temperaturas con importantes beneficios en cuanto a la consistencia del rendimiento así como en los tiempos de carga. Según confirman desde la marca, no es necesario esperar a que la batería se enfríe para comenzar el proceso: sino que se puede cargar en cuanto se ingresa en boxes y sólo lleva unos 45 minutos conseguir una recarga de hasta el 80% de su capacidad.

NOTA RELACIONADA:  Valentino Rossi a pura velocidad en su circuito de flat track

Parte ciclo

En cuanto al chasis, la caja de fibra de carbono del paquete de baterías también actúa como componente estructural del bastidor tal y como ocurre en el motor de la Ducati Panigale V4, con un monocasco de aluminio Front Frame para la zona delantera que pesa 3,7 kg. La parte trasera se compone de un basculante de aluminio que pesa 4,8 kg con una geometría similar a las Ducati Desmosedici de carreras en MotoGP mientras que el subchasis trasero, que integra el colín y el asiento del piloto, está hecho en fibra de carbono.

En cuanto a las suspensiones, cuenta con una horquilla presurizada Öhlins NPX 25/30 con barras invertidas de 43 mm de diámetro en el tren delantero, derivada de la Superleggera V4, mientras que un amortiguador Öhlins TTX36 está presente detrás y es completamente ajustable. El amortiguador de dirección es una unidad Öhlins ajustable.

Por último, equipa un sistema de frenos firmado por Brembo que está dimensionado para los requisitos específicos de la Ducati MotoE.

De esta forma, Ducati confirma que su siguiente objetivo es aprovechar la participación en las más importantes competiciones mundiales para motos eléctricas para experimentar con nuevas tecnologías para estudiar cómo crear, tan pronto como le sea posible, un vehículo eléctrico Ducati que sea deportivo y ligero capaz de saltar de los circuitos a las calles.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos