Ducati confirmó a Pecco Bagnaia como compañero de Miller para el 2021

La factoría italiana confirmo a sus cuatro pilotos para la próxima temporada del MotoGP. Pecco Bagnaia y Jack Miller son los elegidos para el Ducati Team mientras Johann Zarco y Jorge Martín competirán en el Pramac.

Pecco Bagnaia será piloto oficial de Ducati en 2021

Pecco Bagnaia será piloto oficial de Ducati en 2021

Ducati confirmó en las últimas horas lo que desde hace semanas parecía ser una noticia inevitable: finalmente será Bagnaia quien reemplace al subcampeón de las últimas tres ediciones del Campeonato Mundial de Motociclismo, Andrea Dovizioso. De este modo, tras sus grandes actuaciones en lo que va de esta particular temporada será “Pecco” quien acompañe a Jack Miller el próximo año en el Ducati Team.

Pero la fábrica italiana no sólo confirmó a su equipo oficial sino que además anunció la conformación de su equipo satélite. En este sentido, Ducati oficializó la llegada de Johann Zarco al Pramac Racing para ser compañero de Jorge Martín. El francés llega al Pramac luego de un año en el Esponsorama Racing en tanto que el español Martin desembarcará en la categoría reina desde KTM, marca con la que compite en Moto2. El oriundo de Madrid, se coronó campeón del mundo de Moto3 en el año 2018 y pasará a engrosar la lista de españoles en la parrilla del MotoGP.

Por su parte, sobre su salto al equipo oficial Francesco Bagnaia señaló: “Elegí ser piloto de Ducati incluso antes de ser Campeón del Mundo de Moto2 en 2018 y me eligieron incluso antes de saber que algún día me convertiría en uno. Ésta fue nuestra apuesta, porque hasta ese momento siempre había sido un piloto rápido pero no tenía nada concreto en el bolsillo: Ducati decidió creer en ello antes que los demás” y agregó: “Mi debut en MotoGP no fue fácil pero en Ducati nunca me cuestionaron: me dieron todo el apoyo y la confianza que un novato necesita y me dejaron experimentar en 2019. Los escuché, confié en ellos, juntos aprendimos a conocernos y comprendernos y ahora formamos un gran equipo.”

NOTA RELACIONADA:  GP de Indonesia: el renacer de Pecco Bagnaia

Por último, Pecco dejo en clara su alegría sobre la noticia y dijo: “Hoy soy la persona más feliz del mundo, para mí es un sueño hecho realidad: ser piloto de Ducati de fábrica siempre ha sido mi ambición y lo he logrado junto con todos aquellos que siempre han creído en mí incluso cuando las cosas no salieron bien.”

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos