Ducati 1299 Panigale R Final Edition: el adiós a las bicilíndricas

La firma italiana se despide de los motores de dos cilindros en su gama deportiva con la 1299 Panigale R Final Edition, que fue presentada ayer en California y está inspirada en la moto protagonista del mundial del Superbikes. Nueva estética y un motor modificado, pero con la misma esencia de siempre. Ducati fabricó durante 30 años toda su gama Sport equipada con motores de dos cilindros, un linaje que a partir del próximo año terminará con el arribo de la tan esperada V4, que estará compuesta por un propulsor de cuatro cilindros dispuestos en forma de V, heredado, en algunos aspectos, de la Desmosedici de MotoGP. La edición final de la Panigale cuenta con el mismo motor que la Superlegerra, es decir, el famoso Superquadro, pero modificado en algunos componentes como el cigüeñal más liviano o como las válvulas de admisión y escape, más anchas y forjadas en titanio. Este bloque es capaz de entregar 209 Cv a 11.000 revoluciones En cuanto al chasis, se dispuso del monocasco de aluminio, característico en este modelo que pesa 179 kilos en total, con todos los líquidos pertinentes para su funcionamiento. Su perfil de competición se complementa con el escape Akrapovič construido

La firma italiana se despide de los motores de dos cilindros en su gama deportiva con la 1299 Panigale R Final Edition, que fue presentada ayer en California y está inspirada en la moto protagonista del mundial del Superbikes. Nueva estética y un motor modificado, pero con la misma esencia de siempre.

Ducati fabricó durante 30 años toda su gama Sport equipada con motores de dos cilindros, un linaje que a partir del próximo año terminará con el arribo de la tan esperada V4, que estará compuesta por un propulsor de cuatro cilindros dispuestos en forma de V, heredado, en algunos aspectos, de la Desmosedici de MotoGP.

La edición final de la Panigale cuenta con el mismo motor que la Superlegerra, es decir, el famoso Superquadro, pero modificado en algunos componentes como el cigüeñal más liviano o como las válvulas de admisión y escape, más anchas y forjadas en titanio. Este bloque es capaz de entregar 209 Cv a 11.000 revoluciones

En cuanto al chasis, se dispuso del monocasco de aluminio, característico en este modelo que pesa 179 kilos en total, con todos los líquidos pertinentes para su funcionamiento. Su perfil de competición se complementa con el escape Akrapovič construido en titanio con un silenciador dual elevado; suspensiones Öhlins en ambos trenes y frenos Brembo, asistidos por ABS.

NOTA RELACIONADA:  EICMA 2023: el futuro de las motos presente en Milán

Además, la Ducati 1299 Panigale R Final Edition está dotada con la mejor electrónica de la firma de Bolonia, derivada de la categoría reina del motociclismo. Principalmente el usuario puede elegir entre tres modos de conducción, (Race, Sport y Wet) dependiendo el tipo de camino a transitar o la entrega de potencia requerida.

También cuenta con la plataforma inercial de Bosch Inertial Measurement Unit (IMU), que envía información sobre la dinámica de la moto al sistema ABS para activar el asistente de curvas.

Con la finalidad de que el cliente despliegue los más de 200 caballos de fuerza de manera más sencilla y segura, fueron dispuestos algunos sistemas como: el Ducati Wheelie Control EVO, el control de tracción (DTC EVO), Quick Shift y el Engine Brake Control que se encarga de monitorizar la posición del acelerador luego de una frenada intensa y de esa manera equiparar las fuerzas que se ejercen sobre el neumático, con la finalidad de asistir las salidas de manera más eficiente.

La última Panigale bicilíndrica se comenzará a vender mundialmente en las próximas semanas y estará disponible únicamente en la versión tricolor.

[espro-slider id=12272]

Fuente: Ducati

Fuente/s:

Fuente/s: