Dovizioso seguirá en MotoGP hasta 2027

Luego de fungir como probador de Yamaha, Andrea Dovizioso renovó contrato y tendrá un rol central dentro de la marca nipona en MotoGP.

Dovizioso seguira como probador de Yamaha hasta 2027

Dovizioso seguira como probador de Yamaha hasta 2027

El proyecto de Yamaha en MotoGP crece, con Andrea Dovizioso como pilar fundamental hasta el año 2027. El italiano seguirá como probador de la marca, pero tendrá un rol más protagónico en la escudería nipona, asumiendo como asesor de la misma.

Ya en Mugello, «Dovi» firmó un contrato de tres años donde seguirá cumpliendo funciones de probador en Yamaha. A su vez, será pieza clave de la fábrica en su proyecto futuro. El trasalpino será importante protagonista de la moto que deberá desarrollar la marca en vistas del cambio de reglamento en MotoGP para 2027.

Ganador de 15 grandes premios, el piloto de 39 años ya ha tenido buena cantidad de trabajo. Ya estuvo bastante inmiscuido en el desarrollo del motor V4 de la marca, que tuvo su debut en un test privado realizado en Barcelona.

Cabe recordar que el #04 concluyó su carrera corriendo en el equipo satélite de Yamaha, el Petronas SRT.

La palabra de «Dovi»

«Estoy muy contento de anunciar oficialmente este nuevo vínculo con Yamaha Motor Co., Ltd. «—Sé que representa un paso importante en una relación construida sobre la confianza y el respeto mutuos —empezó afirmando ‘Dovi’.

NOTA RELACIONADA:  Los hermanos Benavides, la clave de KTM para ganar el Dakar

Además, aclaró bien su función dentro de la fábrica: «Me siento completamente cómodo en el rol que hemos definido junto con Yamaha, orientado a maximizar mi contribución en este importante proyecto. «Tanto como piloto probador como asesor de rendimiento, me veo a mí mismo como un vínculo clave entre las distintas figuras involucradas en el proceso de desarrollo».

«Mi objetivo será crear una sinergia sólida entre los pilotos, el equipo y el personal técnico, aprovechando mi experiencia tanto en pista como dentro del box«, afirmó subrayando su objetivo como asesor.

«Somos plenamente conscientes de que este camino estará lleno de pequeños detalles que requieren atención, pero también tenemos una visión clara del resultado que queremos alcanzar, y sabemos el nivel de dedicación que se necesita para lograrlo», concluyó Dovizioso en torno al proyecto Yamaha en MotoGP.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos