Dos argentinos se alzaron con las máximas categorías del EDV 2014

Dos bonaerenses, Felipe Ellis en Motos y Javier Altieri en Quads, se quedaron con la 21ª edición del Enduro del Verano de Villa Gesell. El dato de este año fue el récord Guinness que obtuvo la carrera por haber puesto en el partidor 575 cuatriciclos. El Francés Adrien Van Beren ganaba el aperitivo del Supercross en la previa de una convocatoria con récord de inscriptos: 1090 motovehículos. La presencia en el partidor de 475 cuatriciclosconstituyó un récord Guinness. El último fin de semana de febrero se vivió la 21ª edición del Enduro del Verano de Villa Gesell, una de las carreras de motos y cuatriciclos más multitudinaria del planeta. Con 1.090 motovehículos presentes en 2014, se trata de la convocatoria endurera más grande de Latinoamérica y la segunda competencia más importante del mundo, después de la propuesta que la inspiró: el Enduropale de Le Touquet, en Francia. Como es tradicional, el encuentro deportivo tuvo su epicentro en el circuito municipal de Villa Gesell, ubicado en el kilómetro 408 de la Ruta 11 y que se extiende sobre 12,5 kilómetros de la ruta al mar. Desde la organización destacaron la gran cantidad de espectadores que desde el viernes coparon la ciudad

Dos bonaerenses, Felipe Ellis en Motos y Javier Altieri en Quads, se quedaron con la 21ª edición del Enduro del Verano de Villa Gesell. El dato de este año fue el récord Guinness que obtuvo la carrera por haber puesto en el partidor 575 cuatriciclos. El Francés Adrien Van Beren ganaba el aperitivo del Supercross en la previa de una convocatoria con récord de inscriptos: 1090 motovehículos.

La presencia en el partidor de 475 cuatriciclos  constituyó un récord Guinness. La presencia en el partidor de 475 cuatriciclos
constituyó un récord Guinness.

El último fin de semana de febrero se vivió la 21ª edición del Enduro del Verano de Villa Gesell, una de las carreras de motos y cuatriciclos más multitudinaria del planeta. Con 1.090 motovehículos presentes en 2014, se trata de la convocatoria endurera más grande de Latinoamérica y la segunda competencia más importante del mundo, después de la propuesta que la inspiró: el Enduropale de Le Touquet, en Francia.

Como es tradicional, el encuentro deportivo tuvo su epicentro en el circuito municipal de Villa Gesell, ubicado en el kilómetro 408 de la Ruta 11 y que se extiende sobre 12,5 kilómetros de la ruta al mar.

Desde la organización destacaron la gran cantidad de espectadores que desde el viernes coparon la ciudad de costera. En total, sumados los tres días, hubo más de 100 mil personas.

La más grande del mundo

Tal como se preveía, durante la soleada jornada de domingo, se estableció un récord mundial al realizarse la «Carrera de Cuatriciclos más Grande del Mundo», circunstancia certificada por el Libro Guinness de Records Mundiales. Más de 575 cuatris largando y compitiendo juntos, constituyó uno de los atractivos más destacados de este megaevento deportivo.

NOTA RELACIONADA:  ZR 200 OHC, la nueva Enduro de Zanella

Los pilotos bonaerenses tuvieron una sobresaliente actuación ante cientos de corredores provenientes de todas partes del país y del mundo.

Felipe y Javier

Felipe Ellis (Kawasaki) consiguió el 1 para la Argentina en la principal categoría de motos (Pro, Senior y Master). El corredor de Bahía Blanca se tomó revancha del 2013, cuando debió abandonar cuando marchaba en cuarta colocación. Segundo quedó el estadounidense Robert Taylor y en tercer lugar arribó el ganador del EDV 2013 y del pasado Eduropale de Le Toquet 2014, concretado pocos días antes, el francés Adrien Van Beren.

En ATV Pro, el triunfador fue Javier Altieri. El veterano piloto de Pinamar, consiguió su cuarto triunfo en el EDV. Lo secundaron otros dos argentinos, Vital Cazenave y Hernán Di Maio.

Supercross francés

La programación había comenzado el día viernes con el Supercross.  Allí se impuso Adrien Van Beveren, con el riojano Darío Arco y el flaco Ezequiel también en el podio.

En el Súper ATV Challenge, la final fue para Vital Cazenave, el italiano Nicola Montalbini y Nicolás Cavigliasso, en ese orden.

Fuentes: Prensa EDV 2014 – Equipos –   MX Zone  

http://youtu.be/iVqOrBfEm4A

Fuente/s:

Fuente/s: