Doblete de Yamaha en Losail

  En Losail, Lorenzo repitió victoria, como el año anterior, y Valentino Rossi fue su escolta en la primera carrera desde su vuelta a Yamaha.Foto: Yamaha Factory   El Campeón del Mundo reeditó el  triunfo del año pasado en Losail tras escaparse desde la primera vuelta del Gran Premio de Qatar. Espectacular remontada de Valentino Rossi, que le regaló  el primer doblete al equipo Yamaha Factory Racing. Marc Márquez  (Honda) fue tercero en su debut en la categoría reina. Jorge Lorenzo repitió la victoria del año pasado en el circuito de Losail tras escaparse desde la primera vuelta en el Gran Premio de Qatar y comienza con el mejor pie la defensa de su título, con el 99º podio de su carrera y su 24ª victoria en la categoría reina. La prueba inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2013 estuvo a la altura de las grandes expectativas que había generado una edición repleta de alicientes. Lorenzo no dio respiro a sus rivales. El balear aprovechó a la perfección su pole del sábado para llegar a la primera curva en primera posición y ya disponía de una ligera ventaja al final de la vuelta inicial que fue incrementando en los

 

En Losail, Lorenzo repitió victoria, como el año anterior, y Valentino Rossi fue su escolta en la primera carrera desde su vuelta a Yamaha.
Foto: Yamaha Factory

 

El Campeón del Mundo reeditó el  triunfo del año pasado en Losail tras escaparse desde la primera vuelta del Gran Premio de Qatar. Espectacular remontada de Valentino Rossi, que le regaló  el primer doblete al equipo Yamaha Factory Racing. Marc Márquez  (Honda) fue tercero en su debut en la categoría reina.

Jorge Lorenzo repitió la victoria del año pasado en el circuito de Losail tras escaparse desde la primera vuelta en el Gran Premio de Qatar y comienza con el mejor pie la defensa de su título, con el 99º podio de su carrera y su 24ª victoria en la categoría reina.

La prueba inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2013 estuvo a la altura de las grandes expectativas que había generado una edición repleta de alicientes. Lorenzo no dio respiro a sus rivales. El balear aprovechó a la perfección su pole del sábado para llegar a la primera curva en primera posición y ya disponía de una ligera ventaja al final de la vuelta inicial que fue incrementando en los siguientes giros.

Con el Campeón del Mundo marcando la ruta, sus perseguidores en la primera parte de la prueba fueron Dani Pedrosa (Repsol Honda) – establecido en la segunda posición también desde el principio- y su compañero Marc Márquez que logró superar a Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) en la segunda vuelta.

En el noveno giro se fue al suelo Stefan Bradl (LCR Honda) que poco antes había cedido la quinta posición a Valentino Rossi. El italiano se mostró algo nervioso en las maniobras iniciales, con un error en la primera vuelta que le costó algunas posiciones, pero se recompuso para ofrecer su mejor perfil, el de las grandes ocasiones, en el último tercio de la carrera.

NOTA RELACIONADA:  Una finlandesa, primera mujer que encabeza el Mundial de Sidecares

El vertiginoso fin de fiesta se desencadenó a falta de seis vueltas, cuando el debutante leridano, Marc Márquez,  le daba alcance a su compañero de equipo en una frenada a final de la recta de tribuna. Una vuelta más tarde, Rossi hacía lo porpio con Crutchlow, quien salió de pista al intentar responder a la maniobra del número 46.

Los últimos cuatro giros resultaron un auténtico  frenesí. Rossi  levantó al público de sus asientos cuando dio cuenta de Pedrosa e inmediatamente se dirigió en pos de Márquez. El Rookie aguantó un giro antes de ceder al empuje del “Doctor”. Márquez no dio por vencido y el duelo con su antiguo ídolo, convertido de pronto en un rival de cuidado, deparó un eléctrico pulso en el que se impuso finalmente el nueve veces campeón del Mundo.

Márquez  redondeó un inolvidable debut en la categoría reina, protagonizando pulsos con Crutchlow, Pedrosa  y el mismísimo Rossi, al que no pudo frenar en esta ocasión. El español consiguió  la tercera posición para Honda, un logro que le valió una nueva inscripción en los anales del Campeonato, al convertirse en el piloto más joven que sube al podio en la era de MotoGP 4 Tiempos.

En un escenario que no le resulta muy propicio, Pedrosa fue  cuarto precediendo a Crutchlow, Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden, Andrea Iannone y Ben Spies. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) ha sido el mejor entre las CRT, 11º, por delante de su compañero de equipo Randy De Puniet y de Héctor Barberá, 13º sobre la FTR del Avintia Blusens.

Fuente: moto.gp

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos