Digna remontada de Mercado en la primera ronda del WSBK

El argentino Leandro Mercado y el Equipo Barni Racing acabaron de manera positiva la primera cita de la temporada del Mundial de Superbike en Phillip Island, Australia. Pese a largar último por una sansión durante la Superpole, “Tati” terminó colocando a su Ducati Panigale en el puesto 12º en la carrera inaugural y en el 11º en la segunda final.  Ganaron los británicos Jonathan Rea (Kawasaki) y Haslam (Aprilia). El periplo australiano comenzó para “Tati” el pasado lunes y el martes con los dos días de pruebas oficiales (últimos ensayos de pretemporada), imprescindibles para continuar el trabajo de desarrollo de su Ducati 1199 Panigale R, pero sobre todo para tomar contacto con el espectacular trazado de Phillip Island, totalmente desconocido para el cordobés de Jesús María. Por desgracia, en una de las tandas del día 2, víctima de un resbalón, el Campeón 2014 de FIM Superstock 1000, sufrió la fractura del quinto metacarpiano. Afortunadamente, el accidente no causó problemas importantes para el pupilo del Barni Racing Team, que durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes y el sábado continuó mejorando sus registros para finalizar en el 13º lugar de los tiempos oficiales. El excelente trabajo realizado por la ingeniería

El argentino Leandro Mercado y el Equipo Barni Racing acabaron de manera positiva la primera cita de la temporada del Mundial de Superbike en Phillip Island, Australia. Pese a largar último por una sansión durante la Superpole, “Tati” terminó colocando a su Ducati Panigale en el puesto 12º en la carrera inaugural y en el 11º en la segunda final.  Ganaron los británicos Jonathan Rea (Kawasaki) y Haslam (Aprilia).

El periplo australiano comenzó para “Tati” el pasado lunes y el martes con los dos días de pruebas oficiales (últimos ensayos de pretemporada), imprescindibles para continuar el trabajo de desarrollo de su Ducati 1199 Panigale R, pero sobre todo para tomar contacto con el espectacular trazado de Phillip Island, totalmente desconocido para el cordobés de Jesús María. Por desgracia, en una de las tandas del día 2, víctima de un resbalón, el Campeón 2014 de FIM Superstock 1000, sufrió la fractura del quinto metacarpiano.

Afortunadamente, el accidente no causó problemas importantes para el pupilo del Barni Racing Team, que durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes y el sábado continuó mejorando sus registros para finalizar en el 13º lugar de los tiempos oficiales.

El excelente trabajo realizado por la ingeniería de puesta a punto de la escudería de Marco Barnabò le permitieron al argentino hcer un excelente papelen la Superpole, accediendo al repechaje para la tanda dos.

Lamentablemente, el equipo fue penalizado por utilizar los dos neumáticos de clasificación a su disposición durante la primera salida a pista, cuando la regulación prevé el uso de sólo uno por sesión.

NOTA RELACIONADA:  Motomel Blitz 110 V8: se renueva la moto más vendida del país

Como consecuencia, Mercado se vio obligado a largar la priera fcha del calendario del WSBK este domingo desde la última posición de la grilla (pasó del puesto 13º al 24º), aunque el fallo reglamentario no hizo mella ni en el estado de ánimo ni en el rendimiento del cordobés que acaba de cumplir 22 años.

Leandro Mercado tuvo que luchar desde atrás para completar una memorable remontada. El viento (siempre presente tierras oceánicas) y la mano lesionada fueorn aliados en su empresa, pero “Tati” se las arregló para subir al 12º lugar en la primera carrera ganada por Jonathan Rea (Kawasaki) y llegar 11º en la segunda, que ganó Inglés Haslam (Aprilia).

Hegemonía británica

Los británicos Leon Haslam (Aprilia) y Jonathan Rea (Kawasaki) salieron como punteros del Mundial de Superbikes al haberse repartido las dos primeras carreras inaugurales disputadas en Phillip Island, Australia.

Las dos finales fueron verdaderas batallas, en un certamen que se prevé como muy abierto. En la inicial Haslam pudo con Rea por sólo 38 milésimas y en la de cierre las posiciones se invirtieron por sólo 10 milésimas. Y en ambas Chaz Davies, con una Ducati, fue tercero a 2 y 4 décimas del ganador.

Resultados primera carrera

Resultados segunda carrera

Fuentes: WSBKBarni Racing Team

 

Fuente/s:

Fuente/s: