Día histórico para los Márquez, subcampeonato para Valentino

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se quedó con el subcampeonato y el español Marc Márquez (Honda) logró en la ultima prueba en Valencia su decimotercer triunfo para convertirse en el piloto de MotoGP con más victorias en una temporada, superando las doce conseguidas por el australiano Mike Doohan en 1997. Aléx Márquez obtuvo el título en Moto3 y marcó otro hito: con Marc, bicampeón de MotoGP, se constituyeron en los primeros hermanos en consagrarse en un mismo ciclo. Con su tercer puesto en la carrera disputada este domingo en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana,  Alex Márquez se coronó campeón Moto3 (Honda) 2014, añadiendo el quinto título a la familia el número 44 a España y abonando las estadísticas con una nueva perlita: ser, junto a su Marc (bicampeón 2014 de MotoGP) los primeros hermanos en consagrarse en una misma temporada. Valentino subcampeón La emoción en Cheste (18ª y última ronda del año) la ponía el subcampeonato pendiente, por el que luchaban los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, separados por doce puntos. Primó el italianoo y consiguió así su mejor posición en el Mundial desde que fuera por última vez campeón del mundo en 2009. El “poleman”

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se quedó con el subcampeonato y el español Marc Márquez (Honda) logró en la ultima prueba en Valencia su decimotercer triunfo para convertirse en el piloto de MotoGP con más victorias en una temporada, superando las doce conseguidas por el australiano Mike Doohan en 1997.

Aléx Márquez obtuvo el título en Moto3 y marcó otro hito: con Marc, bicampeón de MotoGP, se constituyeron en los primeros hermanos en consagrarse en un mismo ciclo.

Con su tercer puesto en la carrera disputada este domingo en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana,  Alex Márquez se coronó campeón Moto3 (Honda) 2014, añadiendo el quinto título a la familia el número 44 a España y abonando las estadísticas con una nueva perlita: ser, junto a su Marc (bicampeón 2014 de MotoGP) los primeros hermanos en consagrarse en una misma temporada.

Valentino subcampeón

La emoción en Cheste (18ª y última ronda del año) la ponía el subcampeonato pendiente, por el que luchaban los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, separados por doce puntos.

Primó el italianoo y consiguió así su mejor posición en el Mundial desde que fuera por última vez campeón del mundo en 2009.

El “poleman”  Rossi -que no salía desde el primer puesto desde 2010- no desaprovechó la posición de privilegio y se puso líder desde la salida, mientras Marc Márquez (Honda) arrancaba como una exhalación desde quinta posición -nunca había ganado en la categoría reina saliendo desde la segunda línea- para colocarse tercero.

Sin embargo, ‘Il Dottore’ cedía la cabeza de carrera a su compatriota Andrea Iannone (Ducati), mientras por detrás Márquez, Lorenzo y Dani Pedrosa (Honda) intentaban seguir su estela.

El cielo amenazaba lluvia, y las primeras gotas desataban la bandera blanca, que permitía a los pilotos a pasar por boxes para cambiar de moto. Un escenario idéntico a Aragón, donde Lorenzo optaba por cambiar la máquina y los Repsol Honda se despedían de sus opciones de triunfo, facilitando el del balear, por quedarse en pista y caerse por continuar con neumáticos de seco.

NOTA RELACIONADA:  Michael Dunlop ganó cuatro de las seis carreras del TT Isla de Man 2014

Iannone se mantenía concentrado en defender su posición a ritmo de vuelta rápida. Márquez, segundo, manejaba su ventaja de un segundo sobre Rossi. Sin embargo, la pista se secó y el nueve veces campeón del mundo comenzaba a ser más rápido.

Tampoco se bajaba de la pelea Márquez, que tras cesar la lluvia batía el récord del circuito con un tiempo de 1:31.552, acabando con la marca de Pedrosa del año pasado. De este modo, podía sobrepasar a Rossi en la vuelta diez y, sólo un giro más tarde, a Iannone. No bajaría del primer puesto en el resto de la carrera.

Cuando marchaba cuarto, Lorenzo optó por cambiar la moto -la carrera había sido declarada ‘flag to flag’-, una mala decisión a posteriori que le alejó de cualquier posibilidad de luchar por el subcampeonato. A falta de cinco vueltas tuvo que retirarse.

Márquez se anota otra cifra

Márquez lograba su decimotercera victoria por delante de Rossi y Dani Pedrosa completaba el podio. El catalán  bicampeón más joven pasaba a la historia  ahora como el piloto con más carreras ganadas en un certamen de la máxima categoría, luego de que Mike Doohan consiguiera 12 victorias en 1997 (sobre 15 posibles).

Fuentes: MotoGP.com – Repsol Media –Yamaha Racing

Fuente/s:

Fuente/s: