Despres: «Este Dakar será estrategia, experiencia y una buena moto Yamaha”

Recién llegado a la Argentina, Cyril Despres, pentacampeón del Dakar,  dio una conferencia de prensa en la cual compartió sus expectativas como nuevo miembro del equipo oficial Yamaha. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1148″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2059″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»161″,»alt»:»El pentacampe\u00f3n Despr\u00e9s ir\u00e1 por su sexto t\u00edtulo, ahora con una Yamaha.»}}]] El pentacampeón Desprésirá por su sexto título,ahora con una Yamaha. Yamaha Motor Argentina y Yamaha Motor France organizaron una conferencia de prensa con Cyril Despres, piloto oficial de la marca en la categoría motos en el rally Dakar Argentina-Bolvia-Chile 2014. Cyril se presentó oficialmente junto a la marca de los tres diapasones y aseguró estar “muy concentrado en la carrera”. Sus compañero de equipo Michael Metge (motos) y Marcos Patronelli, bicampeón en cuatriciclos, se hicieron presentes para compartir este momento junto al piloto francés que irá en busqueda de igual récord de 6 triunfos que ostenta su compatrionta Stephane Peterhansel. A pocos días de la largada desde Rosario, Cyril Despres llegó a Buenos Aires junto a su mochilero Michael Metge, piloto que ha finalizado en la posición 18ª en el Dakar 2013. Ambos recorrieron la planta de Yamaha Motor Argentina y tuvieron una jornada de pruebas sobre sus motos YZ450F. Posteriormente, Cyril se hizo un momento para hablar

Recién llegado a la Argentina, Cyril Despres, pentacampeón del Dakar,  dio una conferencia de prensa en la cual compartió sus expectativas como nuevo miembro del equipo oficial Yamaha.

Yamaha Motor Argentina y Yamaha Motor France organizaron una conferencia de prensa con Cyril Despres, piloto oficial de la marca en la categoría motos en el rally Dakar Argentina-Bolvia-Chile 2014.

Cyril se presentó oficialmente junto a la marca de los tres diapasones y aseguró estar “muy concentrado en la carrera”. Sus compañero de equipo Michael Metge (motos) y Marcos Patronelli, bicampeón en cuatriciclos, se hicieron presentes para compartir este momento junto al piloto francés que irá en busqueda de igual récord de 6 triunfos que ostenta su compatrionta Stephane Peterhansel.

A pocos días de la largada desde Rosario, Cyril Despres llegó a Buenos Aires junto a su mochilero Michael Metge, piloto que ha finalizado en la posición 18ª en el Dakar 2013. Ambos recorrieron la planta de Yamaha Motor Argentina y tuvieron una jornada de pruebas sobre sus motos YZ450F. Posteriormente, Cyril se hizo un momento para hablar con los medios y compartir sus expectativas con Yamaha: “Yamaha es una marca muy exitosa en este rally. Nueve victorias son azules y tanto Michael Metge como yo estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto que ha empezado en el mes de mayo”.

Cyril Despres, cinco veces campeón del Dakar, sostuvo que Stephane Peterhansel tuvo mucho que ver en su cambio de KTM a Yamaha.  “Peterhansel ha sido un modelo para mí. Luego del Dakar 2013 nos juntamos a cenar en su casa en Suiza y él me dijo: tú tienes la posibilidad de hacer 6 victorias y tienes que hacerlo con Yamaha. Y aquí estoy, concentrado en la carrera y queriendo preservar las victorias”

El piloto francés que vive en Andorra sostuvo además: “lo que comenzó como una broma con Peterhansel, es un desafío para mí. Hacer un movimiento de equipo significa ponerme a prueba, medir mi capacidad para desarrollar una moto y adaptarme a un grupo nuevo. Esto es una experiencia y de momento lo vivo muy bien”

NOTA RELACIONADA:  Moto Guzzi presentó por internet la V85 TT

Despres afirmó, por otra parte, que las etapas más difíciles serán las de Bolivia por lo desconocido que resulta para ellos el terreno: “Siempre el Dakar ha sido una aventura y la organización intenta cada año cambiar la historia. Me parece muy bien que pasemos por Bolivia. Ninguno de nosotros conoce lo que nos vamos a encontrar y será bueno poder descubrirlo”, afirmó el piloto que ya ha comenzado a aclimatarse a las altas temperaturas.

En el mismo sentido, Després remarcó la dureza que significarán los dos días maratón (sin asistencia). “Estos días siempre fueron la clave del Dakar demostrando que la velocidad no es lo más importante.Yo no soy el piloto más rápido pero no conozco pilotos rápidos que hayan ganado el rally. Por eso este Dakar es estrategia, experiencia y una buena moto Yamaha”

En relación a la moto Yamaha, el francés destacó que la YZ450F no ha tenido demasiados cambios sino que sólo se ha adaptado a su forma de pilotaje. Se trabajó sobre la posición de manejo, escape, suspensión, instrumental y el depósito de agua: “La moto es rápida y en los últimos Dakar no se ha hecho cambio de motor”, reconoció.

Casi al final de la rueda de prensa, Marcos Patronelli subió al estrado y Cyril afirmó: “Vamos a hacer una buena lucha en cuatris y en motos para dar un buen espectáculo a la gente”

Los interesados en seguir de cerca al equipo oficial Yamaha podrán hacerlo a través de: http://dakar.yamaha-racing.com.ar y de @YamahaMotorArg.

Fuente y foto: Prensa Yamaha Racing Argentina.

Fuente/s:

Fuente/s: