En Bogotá y con un gran entusiasmo por parte del público, KTM presentó la llegada de toda la gama 390 a Colombia. La marca naranja añadió varios ejemplares de dicha cilindrada a su portfolio en el país, además de confirmar su precio de lanzamiento. También publicó la fecha de entrega y algunas informaciones complementarias. En esta nota las repasamos.
Las Adventure
Dos de los más destacados son los modelos de aventura, en forma de las KTM 390 Adventure X y 390 Adventure R. La principal diferencia entre ellas es su enfoque mayor o menor en torno a lo offroad. La versión R es un gran agregado en el catálogo como la opción para viajes largos y «más camperos». La Adventure X, por su parte, aunque también concebida para el turismo, ofrece una mayor versatilidad para las rutas y el uso cotidiano.
La variante R llega a un precio sugerido de lanzamiento de $42.990.000, siendo el modelo más equipado de esta gama. La Adventure X, con menor cantidad de equipamiento para el día a día, alcanza un precio de $35.990.000.
Enduro R y SMC R
Otro agregado interesante al mercado colombiano es la KTM 390 Enduro R. De un perfil más offroad, aprovecha la configuración ligera y ágil, con recorridos de 230 mm en la suspensión. Asimismo, las ruedas de 21 pulgadas adelante y 18 atrás con llantas de taco, tanque de 9 litros y 159 kg de peso la hacen recorrer terrenos variados sin ninguna dificultad. Su precio asciende a los $37.990.000.
Por su parte está la SMC R. P., perteneciente a las llamadas supermotard, que posee un peso de 154 kilos y llantas en rodado 17” adelante y atrás con neumáticos Michelin Power 6. Las suspensiones de largo recorrido y el sistema ABS Supermoto la hacen perfecta para realizar derrapes y demás maniobras exclusivas del segmento. El asiento con una altura de 860 mm, su rígido chasis y una gran entrega de potencia completan el conjunto. El precio sugerido por la marca es de $37.990.000.
Disponibilidad
Respecto a la disponibilidad de los nuevos modelos en Colombia, desde la marca se confirmó que las primeras unidades de la familia KTM 390 comenzarán a ser entregadas entre finales de agosto y comienzos de septiembre. Tras su lanzamiento oficial en Bogotá, tendrán su ansiado lugar en la red de concesionarios de la marca a lo largo del país.