Desarrollan moto autónoma con fines de patrullaje y control de tránsito

Es un prototipo de moto “sin conductor” que oficiaría de policía y podría incluso hacer multas por infracciones vehiculares. Brigade DLRB-306 es un concept de moto autónoma equipada con sensores radar y cámaras que, además de circular sin conductor, también permite la captación de imágenes correspondientes a infracciones de tránsito. Esta moto autónoma, concebida por el diseñador canadiense Charles Bombardier, es capaz de monitorerar y hasta “multar” a través de un completo sistema de cámaras que graban las transgresiones por exceso de velocidad o relacionadas con el estacionamiento. En el primer caso, por ejemplo, la moto emite un alerta al conductor de que está cometiendo una infracción y lo notifica con un mensaje de voz gracias a los altavoces que tiene en su carrocería. Si sigue a una velocidad por encima de lo debido, labra el acta con la sanción correspondiente, con copia por correo electrónico. NOTA RELACIONADA:  MV Agusta apuesta a la media cilindrada para crecerSi el proyecto llegara a buen puerto, supondría aumentar la ‘presencia policial’ dentro de los núcleos urbanos con un costo reducido. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2335″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-10608″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»356″,»alt»:»brigade-dlrb-306″}}]] Fuente: ADSLZONE Fuente/s: Nota Relacionada: Más datos de la Superleggera.

Es un prototipo de moto “sin conductor” que oficiaría de policía y podría incluso hacer multas por infracciones vehiculares.

Brigade DLRB-306 es un concept de moto autónoma equipada con sensores radar y cámaras que, además de circular sin conductor, también permite la captación de imágenes correspondientes a infracciones de tránsito.

Esta moto autónoma, concebida por el diseñador canadiense Charles Bombardier, es capaz de monitorerar y hasta “multar” a través de un completo sistema de cámaras que graban las transgresiones por exceso de velocidad o relacionadas con el estacionamiento.

En el primer caso, por ejemplo, la moto emite un alerta al conductor de que está cometiendo una infracción y lo notifica con un mensaje de voz gracias a los altavoces que tiene en su carrocería. Si sigue a una velocidad por encima de lo debido, labra el acta con la sanción correspondiente, con copia por correo electrónico.

NOTA RELACIONADA:  Ducati 1199 Panigale Nuda Veloce, toda la artesanía en una moto por encargo

Si el proyecto llegara a buen puerto, supondría aumentar la ‘presencia policial’ dentro de los núcleos urbanos con un costo reducido.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2335″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-10608″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»356″,»alt»:»brigade-dlrb-306″}}]]

Fuente: ADSLZONE

Fuente/s:

Fuente/s: