Desafío Ruta 40: una parada definitoria para el Campeonato Mundial de Rally Raid

La carrera será del 26 de agosto al 1 de septiembre y recorrerá las localidades de La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta. Honda se erige como uno de los favoritos con 4 pilotos en competencia.

Desafío Ruta 40: una parada definitoria para el Campeonato Mundial de Rally Raid.

Desafío Ruta 40: una parada definitoria para el Campeonato Mundial de Rally Raid.

SCHAREINA Tosha (spa), Monster Energy Honda Team, Honda CRF 450 Rally, SANDERS Daniel (aus), Red Bull GasGas Factory, GasGas 450 Rally Factory, FIM W2RC, BENAVIDES Luciano (arg), Husqvarna Factory Racing, Husqvarna 450 Rally Factory, FIM W2RC, portrait during the Stage 5 of the Sonora Rally 2023, 3rd round of the 2023 World Rally-Raid Championship, between Penasco and San Luis on April 28th, 2023 in San Luis, Mexico - Photo Julien Delfosse / DPPI

52 WALKNER Matthias (aut), Red Bull KTM Factory Racing, KTM 450 Rally Factory Replica, FIM W2RC, action during the Stage 1A of the Abu Dhabi Desert Challenge 2022, on March 5, 2022 in Abu Dhabi, United Arab Emirates - Photo Julien Delfosse / DPPI

Roadbook, FIM W2RC during the Stage 1 of the Sonora Rally 2023, 3rd round of the 2023 World Rally-Raid Championship, around Hermosillo on April 24th, 2023 in Hermosillo, Mexico - Photo Julien Delfosse / DPPI

18 SANDERS Daniel (aus), Red Bull GasGas Factory, GasGas 450 Rally Factory, FIM W2RC, action during the Stage 2 of the Sonora Rally 2023, 3rd round of the 2023 World Rally-Raid Championship, between Hermosillo and Penasco on April 25th, 2023 in Penasco, Mexico - Photo Julien Delfosse / DPPI

La undécima edición del Desafío Ruta 40 se correrá del 26 de agosto al 1 de septiembre en un trazado que unirá las localidades de La Rioja, Belén y Salta. La penúltima ronda del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid 2023 constará de cinco etapas que sumarán un total de 2.804 km.

Honda a todo o nada

El DR40 esta inscripto y tendrá una gran influencia en el Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid. Prueba de esto es la gran lista de pilotos que buscan el podio de premiación a realizarse en Salta el primero de septiembre. El primero de ellos es Toby Price, líder del campeonato 2023. El piloto perteneciente a Red Bull KTM Factory Racing encabeza la clasificatoria general con siete puntos de ventaja sobre el local Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing). A su vez el australiano posee una ventaja de nueve puntos sobre Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda), tercer clasificado, lo que convierte al DR40 en una carrea fundamental para el W2RC.

A los tres pilotos que encabezan el campeonato se le suman varios mas en una competencia que promete ser más que interesante. Price es acompañado por su compañero del Red Bull KTM Factory Racing, Mathias Walkner, 12vo clasificado en la tabla general. El Red Bull GASGAS Factory Racing contará con un solo piloto, Sam Sunderland, ya que Daniel Sanders es baja debido a una lesión en el fémur. Por parte del equipo Hero Motosports participarán Ross Branch y Sebastian Bühler.

Por su parte, el equipo Monster Energy Honda apostará a los números para ganar el desafío. El ala dorada contará con nada menos que cuatro pilotos oficiales: Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla, Nacho Cornejo, Ricky Brabec. A estos podríamos sumar a Tosha Schareina como quinto integrante, aunque de manera no oficial.

KTM también lidera la clasificación de equipos con 113 puntos. Debido a esto, no es de sorprender que Honda, segunda con 95, apueste a la fuerza numérica para quedarse con la carrera. Husqvarna y GASGAS solo contaran con un piloto cada una en sus filas.

NOTA RELACIONADA:  El accidente de Luciano Benavides y su estado actual

Una ausencia de peso

Una de las ausencias mas notorias es la del vigente campeón del Rally Dakar y competidor local, Kevin Benavides. El piloto argentino sufrió una caída el pasado 30 de julio durante un entrenamiento, por lo que tuvo que someterse a una cirugía en el ligamento de la muñeca. Su ausencia será una baja importante para el Red Bull KTM Factory Racing que solo contara con dos pilotos para hacerse con la victoria.

Por otro lado su hermano, Luciano Benavides, sera el representante argentino en la competencia. El salteño será el único integrante del equipo Husqvarna Factory Racing tras la salida de Skyler Howes(todavía hay expectativas de saber a que equipo ira). Mason Klein es otro de los ausentes en la lista. El norteamericano esta corriendo su primera temporada completa en RallyGP, después de ganar el título de Rally2.

Radiografía de una carrera que promete

Luego de todas las verificaciones oficiales de los días previos, la Ceremonia de inicio será el día 27 de agosto en el Estadio Superdomo de La Rioja de 19:30 a 20:30 horas. A esto le continuará  la etapa 1, el 28 de agosto en un trazado que irá de La Rioja a Belén(Catamarca). Las siguientes tres etapas se disputaran en Catamarca los días 29, 30 y 31, en los especiales de Belén. Por ultimo, el cierre con la etapa 5 constará de un trazado 257km y se correrá el 1 de septiembre para arribar a la capital salteña. La ceremonia de premiación se celebrará en el Centro de Convenciones de Salta ese mismo día.

 

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos