De todas las formas posibles: Márquez triunfa en extraña carrera de Sachsenring

El español Marc Márquez (Honda) sigue haciendo historia en el mundial al sumar su novena victoria consecutiva de MotoGP en el circuito alemán de Sachsenring, donde la lluvia obligó a la mayoría de los pilotos a salir desde los pit line tras haber cambiado neumáticos en la vuelta previa. El suizo Dominique Aegerter (Suter) logró el primer triunfo de su carrera deportiva en Moto2 y el australiano Jack Miller (KTM) volvió a imponerse en Moto3. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1549″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3763″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»M\u00e1rquez celebra en equipo las nueve victorias consecutivas que acumula en 2014.»}}]] Márquez celebra en equipo las nuevevictorias consecutivas que acumula en 2014. Márquez dio continuidad en su frenética carrera por batir todos los récords existentes en el motociclismo mundial y ahora se acerca al italiano Giacomo Agostini (MV Agusta), quien en 1970 logró encadenar diez victorias consecutivas. En Sachsenring se vivió una largada excepcional, al elegir muchos de los pilotos salir con neumáticos de lluvia pero en la vuelta de calentamiento entrar en su box para cambiar por la moto de con cubiertas para seco, opción que exclusivamente había utilizado el alemán Stefan Bradl (Honda). Bradl de repente se vio sólo en la primera línea de la grilla con la mayoría de

El español Marc Márquez (Honda) sigue haciendo historia en el mundial al sumar su novena victoria consecutiva de MotoGP en el circuito alemán de Sachsenring, donde la lluvia obligó a la mayoría de los pilotos a salir desde los pit line tras haber cambiado neumáticos en la vuelta previa.

El suizo Dominique Aegerter (Suter) logró el primer triunfo de su carrera deportiva en Moto2 y el australiano Jack Miller (KTM) volvió a imponerse en Moto3.

Márquez dio continuidad en su frenética carrera por batir todos los récords existentes en el motociclismo mundial y ahora se acerca al italiano Giacomo Agostini (MV Agusta), quien en 1970 logró encadenar diez victorias consecutivas.

En Sachsenring se vivió una largada excepcional, al elegir muchos de los pilotos salir con neumáticos de lluvia pero en la vuelta de calentamiento entrar en su box para cambiar por la moto de con cubiertas para seco, opción que exclusivamente había utilizado el alemán Stefan Bradl (Honda).

Bradl de repente se vio sólo en la primera línea de la grilla con la mayoría de los pilotos de la categoría «Open» al fondo de la misma.

Marc Márquez (Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedrosa (Honda), Valentino Rossi (Yamaha) y el resto de pilotos de las motos Factory, se amontonaban en el pit line esperando a que el semáforo se pusiese verde tras pasar el último de los pilotos que estaba en la formación de salida.

Ya todo en pista, a ritmo de vuelta rápida, Márquez y Pedrosa se colocaron a los escapes de la moto de Bradl en el quinto giro y uno después lo habían doblegado para iniciar su propia batalla por la victoria.

NOTA RELACIONADA:  Alex Márquez continuará con Gresini Racing en 2024

De esta manera, el catalán que había logrado su séptima pole (con 1:20.937 superaba el registro que tenía Casey Stoner (Ducati) desde 2008) y que lleva 41 victorias en su trayectoria mundialista, afrontará la segunda parte del campeonato con 225 puntos, una ventaja de 77 sobre su compañero Dani Pedrosa y a 84 de Valentino Rossi.

La tercera plaza en Alemania fue para Jorge Lorenzo (Yamaha), por delante de su compañero de equipo, Valentino Rossi.

Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), que realizó unos muy buenos entrenamientos fue de los avispados al salir desde los boxes, pero después no pudo aguantar el ritmo de sus oponentes y se quedó sexto, mientras que su hermano Pol terminaba séptimo, por delante de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que fue noveno.

Suizo y australiano

El suizo Dominique Aegerter (Suter) doblegó al finlandés Mika Kallio (Kalex) a dos curvas del final de Moto2 y le hizo un favor al líder del mundial, el español Esteve «Tito» Rabat (Kalex), que se quedó fuera del podio al verse superado «in extremis» por el italiano Simone Corsi (Kalex).

El australiano Jack Miller (KTM) se reencontró con la victoria en Moto3 al sumar su cuarta de la temporada y aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Luego de un receso de un mes, la próxima fecha del Mundial de Motociclismo se disputará en Indianápolis (Estados Unidos) el 10 de agosto.

Fuente: Motogp.com – Repsol Media

Fuente/s:

Fuente/s: