Davide Brivio vuelve a MotoGP junto a Trackhouse

Davide Brivio firmó para ser el nuevo Jefe de Equipo de la estructura Trackhouse Racing, luego de su paso por la Formula 1.

Davide Brivio vuelve a MotoGP junto a Trackhouse

Davide Brivio vuelve a MotoGP junto a Trackhouse

Davide Brivio vuelve a MotoGP de la mano del Trackhouse Racing para esta temporada 2024. La estructura que este año reemplazó al CryptoData RNF se hizo con los servicios del italiano como nuevo Jefe de Equipo de cara al comienzo de la competencia. Se trata de la vuelta de Brivio a la categoría reina, luego de tres temporadas en el equipo Alpine de Fórmula 1.

El equipo Trackhouse Racing, propiedad del expiloto de NASCAR, Justin Marks, comenzó a apostar fuerte en el mundial de motociclismo. El fichaje de quien fuera campeón con todos los equipos con los que estuvo es fiel prueba de esto. La noticia se conoció por las redes sociales de la escudería con efecto inmediato, mientras se corría la última jornada del Test de Sepang.

Una carrera ilustre

Brivio comenzó su ilustre carrera llegando a Yamaha procedente del Mundial de Superbikes. Allí, fue clave en el fichaje de Valentino Rossi, con el cual la marca de los diapasones ganaría cuatro títulos mundiales en 2004, 2005, 2008 y 2009. Además, también tendría participación en la consagración de Jorge Lorenzo con la misma escudería, en el año 2010. Luego dejó el equipo para arribar a Suzuki, con quien conseguiría el título mundial en 2020, de la mano de Joan Mir. Poco después, dejaría MotoGP para embarcarse en la aventura de la Fórmula 1 con Alpine, donde estaría los próximos 3 años.

Tras resultados magros en la competencia de automovilismo, el italiano rescindió su contrato con el equipo Alpine en 2023. Muchos rumores lo vincularon a Honda, pero finalmente es el Trackhouse Racing quien se hizo de sus servicios. Brivio será Team Principal, trabajando codo a codo con el Team Manager, Wilco Zeelenberg. La estructura norteamericana funge como equipo satélite de Aprilia y posee como pilotos a Raúl Fernández y Miguel Oliveira.

NOTA RELACIONADA:  Kevin Benavides: 'Estoy enfocado en trabajar día a día para recuperarme'

El retorno al paddock

«Todo sucedió muy rápido en los últimos días, con Justin pidiéndome que ayudase a Trackhouse en el reto de MotoGP», afirmó Brivio al conocerse la noticia. «Es muy emocionante formar parte de este nuevo proyecto desde el principio y tengo muchas ganas de conocer más a Trackhouse y ver lo que podemos aportar en MotoGP desde la exitosa visión y experiencia que esta empresa tiene en otros deportes y entornos. Podría ser una gran combinación de los dos mundos. Ahora solo queda un Test más, ya casi es hora de empezar la temporada e intentaremos apoyar todo lo que podamos a nuestros dos talentosos pilotos Miguel y Raúl y divertirnos. En los últimos días todo ha sucedido muy deprisa y antes no podía decir adónde iba, pero es una gran noticia y empezaremos a trabajar rápidamente» concluyó.

A su vez, el propietario del equipo, Justin Marks, destacó la llegada de Brivio: «Es increíble tener a alguien del calibre y la experiencia de Davide al frente del equipo Trackhouse Racing MotoGP. Todos nosotros en la empresa somos humildes por el compromiso que ha hecho. Desde el momento en que conocí a Davide, me di cuenta de que encajaría perfectamente en la cultura Trackhouse. Sé que nos llevará a grandes cosas dentro y fuera de la pista»

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos