El colombiano David Alonso, reciente campeón de Moto3, ve el GP de Tailandia como una nueva oportunidad para seguir entendiendo el funcionamiento de la Moto2. Luego de completar una exitosa pretemporada en Jerez, el piloto del Aspar Team se prepara para afrontar su primera carrera. Su camino en la categoría intermedia comenzará este fin de semana y lo hará con el objetivo principal de continuar creciendo como piloto.
«La primera carrera siempre es especial, pero este año el inicio me lo voy a tomar como una continuación de los test, como una nueva oportunidad para seguir entendiendo cómo pilotar la moto«, explica Alonso. «Veo este primer gran premio como tres días más de seguir creciendo y de sumar kilómetros hasta que llegue el momento de no tener que pensar tanto«, reconoce el campeón mundial de Moto3.
Alonso tuvo que lidiar con una dislocación de hombro sufrida a finales de enero, pero logró una rápida recuperación que le permitió estar a punto para los test de pretemporada y ahora para el inicio del campeonato. Su actitud madura y realista le permitirá abordar esta nueva etapa en su carrera con la tranquilidad necesaria para ir mejorando poco a poco, sin la presión de tener que obtener resultados destacados de inmediato.
A pesar de los contratiempos físicos, David Alonso se prepara para su debut en Tailandia con una gran ilusión y determinación. «Estoy muy emocionado por este nuevo reto en Moto2. Sé que no va a ser fácil, pero me siento preparado para dar lo mejor de mí y seguir creciendo como piloto. Mis objetivos iniciales son sencillos: sumar kilómetros, aprender todo lo posible sobre esta nueva moto y disfrutar de cada momento en pista«, comentó.
Nueva etapa
El joven talento colombiano llega a Moto2 después de una exitosa campaña en la categoría de Moto3. Allí destacó y logró adjudicarse el título mundial de manera contundente. Ahora con el salto a la clase intermedia, Alonso sabe que deberá volver a adaptarse y recorrer un nuevo proceso de aprendizaje.
«Sé que voy a tener que trabajar duro para entender todas las características de la Moto2 y encontrar mi ritmo. Pero eso es parte de la emoción de este deporte, de poder evolucionar y superarme a mí mismo. Voy a disfrutar cada paso del camino y a dar lo mejor de mí para cumplir con mis objetivos a largo plazo«, afirmó.
David Alonso encara con ilusión su debut en Moto2, consciente de que esta será una nueva y emocionante etapa en su prometedora carrera deportiva. El piloto colombiano sabe que el camino no será sencillo, pero confía en su determinación y en el apoyo de su equipo para ir creciendo carrera a carrera hasta alcanzar el máximo nivel en la categoría intermedia.