Dani Pedrosa anunció su retiro de MotoGP

Daniel Pedrosa Ramal, más conocido en el ámbito de las dos ruedas como “Dani” Pedrosa, ratificó los rumores que lo alejaban de la actividad en MotoGP, luego de que el HRC decidiera no renovarle su contrato para 2019 y substituirlo por su compatriota Jorge Lorenzo. “El año que viene no competiré en el campeonato. Terminaré mi carrera en MotoGP. Es una decisión dura porque amo este deporte, pese a que este año tenía buenas oportunidades para seguir compitiendo. Este es el camino que tengo que tomar, ahora tengo otras prioridades en mi vida (…) Puedo decir que conseguí más de lo que soñé, he cumplido mi sueño de ser piloto”, expresó entre varios agradecimientos el nacido en Sabadell, España, y concretó: “Es algo que he estado pensando durante mucho tiempo, pero no siento que viva las carreras con la misma intensidad de antes”. NOTA RELACIONADA:  Una Buell homenaje al Lotus de SennaEl piloto identificado con la moto número 26, pondrá fin a una extensa trayectoria de 18 años, 153 podios y 54 victorias que lo llevaron a alcanzar tres títulos mundiales en las extintas divisionales de 125 cc y 250 cc. Además, es el sexto competidor de la historia con

Daniel Pedrosa Ramal, más conocido en el ámbito de las dos ruedas como “Dani” Pedrosa, ratificó los rumores que lo alejaban de la actividad en MotoGP, luego de que el HRC decidiera no renovarle su contrato para 2019 y substituirlo por su compatriota Jorge Lorenzo.

“El año que viene no competiré en el campeonato. Terminaré mi carrera en MotoGP. Es una decisión dura porque amo este deporte, pese a que este año tenía buenas oportunidades para seguir compitiendo. Este es el camino que tengo que tomar, ahora tengo otras prioridades en mi vida (…) Puedo decir que conseguí más de lo que soñé, he cumplido mi sueño de ser piloto”, expresó entre varios agradecimientos el nacido en Sabadell, España, y concretó: “Es algo que he estado pensando durante mucho tiempo, pero no siento que viva las carreras con la misma intensidad de antes”.

NOTA RELACIONADA:  Salió Exclusivo Motos de octubre

El piloto identificado con la moto número 26, pondrá fin a una extensa trayectoria de 18 años, 153 podios y 54 victorias que lo llevaron a alcanzar tres títulos mundiales en las extintas divisionales de 125 cc y 250 cc. Además, es el sexto competidor de la historia con mayor número de poles (49), el séptimo de la historia en victorias (54) -empatado con Mick Doohan- y el tercero con más podios, solo superado por Giacomo Agostini y Valentino Rossi.

Fuente/s:

Fuente/s: