Dakar suspende la octava etapa de motos y quads tras la muerte de Paulo Gonçalves

La organización decidió suspender la jornada de este lunes a raíz del accidente sufrido por el piloto portugués el día domingo que le costó la vida.

La organización del Dakar decidió suspender la jornada de motos y quads prevista para este lunes después del accidente que sufrió Paulo Gonçalves el día domingo y tras el cual el piloto portugués perdió la vida.
La situación generó una enorme conmoción entre los competidores. Algunos de los primeros en llegar al lugar del accidente fueron Toby Price y Kevin Benavides. Al respecto, el piloto argentino señaló en sus redes sociales: "Hoy cuando llegué al punto del accidente me detuve, me paré al lado de Toby y ya estaban los médicos trabajando por lo que no me acerqué. Nunca me di cuenta que eras vos el piloto que estaba en el suelo a unos 10 metros de mí, pensaba que era tu compañero de equipo porque al largar desde atrás perdí el orden. Luego me dijeron que continuara así que me subí y seguí", tras lo cual agregó: "Llegué al refueling y ahí otros pilotos me hicieron entender que eras vos el que había caído. Me desplome en el piso y aún quedaban 70 km. Continué llorando cada kilómetro hasta el final"
Según la información oficial, el accidente se produjo en el kilómetro 276 del tramo cronometrado de la séptima jornada que une la ciudad de Riyadh con Wadi Al Dawasir en el suroeste de Arabia Saudita . Después de recibir la voz de alarma arribó al lugar un helicóptero para asistir a Gonçalves, quien había sufrido un paro cardiorespiratorio y se encontraba inconsciente en el piso. Los médicos realizaron maniobras de reanimación en el lugar, tras lo cual el piloto fue trasladado a un hospital donde finalmente se confirmó su fallecimiento.