Dakar Etapa 1: Ross Branch líder en un día accidentado

Ross Branch se quedo con la primera etapa del Dakar en un día que tuvo muchos accidentes e inclusive el abandono de Tosha Schareina

Dakar Etapa 1: Ross Branch líder en un día accidentado

Dakar Etapa 1: Ross Branch líder en un día accidentado

Dakar Etapa 1: Ross Branch líder en un día accidentado

Dakar Etapa 1: Ross Branch líder en un día accidentado

La primera etapa del rally Dakar, que consistía en el recorrido que separa Al Ula y Al Henakiyah tuvo como ganador a Ross Branch. El botsuanés se impuso en un primer día con muchas bajas y caídas que definieron en gran medida los puestos finales. Una de esos episodios lo protagonizó Tosha Schareina, quien sufrió un accidente en el kilómetro 280 que lo obligó a abandonar la competencia.  Gran jornada para Nacho Cornejo llegando en el 5to lugar, con Kevin Benavides en el 8vo puesto. Quintanilla y Luciano Benavides quedaron algo mas relegados, concluyendo en los puestos 11º y 15º, respectivamente.

Caídas y mas caídas

Tan solo el día 1 de competencia, el Dakar ya está dando que hablar con la cantidad de sucesos que acontecieron. Las caídas estuvieron a la orden del día y pueden haber afectado en gran parte el desarrollo de la competencia. La noticia del día es el abandono de Tosha Schareina, quien luego de ganar el prólogo se ponía a la cabeza en los primeros compases. Sin embargo, el valenciano se fue al suelo en el kilómetro 240 sufriendo un fuerte golpe en el proceso. Debió ser atendido por Ross Branch, quien lo seguía de cerca. El diagnostico no es nada bueno: fractura en la muñeca izquierda, y afuera del rally.

No obstante, los accidentes no terminaron allí. Previamente, el portugués Joaquim Rodrígues debió ser trasladado con una fractura, tras ser atendido por Joan Barreda y Sebastian Buhler. Unas horas mas tarde, el sudafricano Michael Doherty requirió un auxilio en helicóptero debido a una caída en el kilometro 323.

Luego de asegurarse el buen estado del español, Ross Branch tomó el dominio del Dakar una vez se estabilizó la carrera en la marca del kilómetro 318. Ya en los últimos compases recibió la presión de la mayoría de los competidores. Ricky Brabec consiguió pasar al botsuanés y finalizar primero la etapa, pero quedó relegado al segundo puesto por una penalización en el tiempo. La sorpresa del día la marcó Mason Klein, quien recibió la bonificación por abrir camino y terminó en tercer lugar representando a la marca Kove.

NOTA RELACIONADA:  Pecco Bagnaia se redime en el GP de Cataluña 2024

Día mixto para los sudamericanos

La armada sudamericana tuvo a su máximo representante en José Ignacio Cornejo. El iquiqueño protagonizó una gran remontada desde el puesto 14º para terminar 5to y finalizando un gran día. El otro competidor latino en el top 10 fue Kevin Benavides, quien logró llegar en el 8vo puesto a pesar de varias dificultades en el trayecto. El piloto de KTM mostró su descontento con la dificultad de la prueba al llegar a  Al Henakiyah: «Fue una etapa muy dura, muy física y muy lenta. Yo creo que se les fue un poquito la mano con las piedras» declaró.

Más complicados estuvieron sus compatriotas. Pablo Quintanilla se mantuvo durante toda la prueba en los primeros lugares, pero tuvo serias complicaciones con el terreno cercano al ‘way point’ 26 y quedó relegado al 11vo puesto. Aún más atrás se encontró Luciano Benavides, quien no estuvo nunca cómodo en el trazado saudí y llegó en el puesto 13º a 12’15» del líder.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos