Cuarta victoria consecutiva de Fanello en el regreso del MXA a Catamarca luego de seis temporadas

Ezequiel Fanello en MX 1, Alejandro Notario en MX1 “B”, Agustín Poli en MX2, Nahuel Pedersen en MX2 “B”, Luciano Righi en 85 cc “A”, Tomás Moyano en la 85 cc “B”, Augusto Freytes en MX3 “A” y Estanislao Salanueva en la MX3 “B” fueron los ganadores de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motocross en su retorno, luego de seis años, al circuito «Campanas del Rosario» de Catamarca. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1537″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3688 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»225″,»alt»:»Podio MX1, con Fanello, J. Poli (izquierda) y S\u00e1nchez.»}}]] Podio MX1, con Fanello, J. Poli (izquierda)y el pampeano Sánchez. La temporada 2008 fue la última vez que se habían escuchado los motores off road del Campeonato Argentino de Motocross sonar en el circuito “Campanas del Rosario”, un trazado pedregoso ubicado en la localidad de Piedras Blancas del departamento Fray Mamerto Esquiú, en el Gran San Fernando del Valle de Catamarca. Un buen escenario presentado por los organizadores locales Alfredo y Leonardo Yoma, en conjunto con la Comisión del Nacional de Motocross (CoNaM), permitieron que lo que muchos habían imaginado se volviera realidad. El “Campanas” El “Campanas” (como se lo conoce en el ambiente) es un histórico circuito que fue escenario de grandes luchas. Entre las más recordadas

Ezequiel Fanello en MX 1, Alejandro Notario en MX1 “B”, Agustín Poli en MX2, Nahuel Pedersen en MX2 “B”, Luciano Righi en 85 cc “A”, Tomás Moyano en la 85 cc “B”, Augusto Freytes en MX3 “A” y Estanislao Salanueva en la MX3 “B” fueron los ganadores de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motocross en su retorno, luego de seis años, al circuito «Campanas del Rosario» de Catamarca.

La temporada 2008 fue la última vez que se habían escuchado los motores off road del Campeonato Argentino de Motocross sonar en el circuito “Campanas del Rosario”, un trazado pedregoso ubicado en la localidad de Piedras Blancas del departamento Fray Mamerto Esquiú, en el Gran San Fernando del Valle de Catamarca.

Un buen escenario presentado por los organizadores locales Alfredo y Leonardo Yoma, en conjunto con la Comisión del Nacional de Motocross (CoNaM), permitieron que lo que muchos habían imaginado se volviera realidad.

El “Campanas” El “Campanas” (como se lo conoce en el ambiente) es un histórico circuito que fue escenario de grandes luchas. Entre las más recordadas se destaca la del cordobés Nicolás Roda y el pampeano Sebastián Sánchez. Otros se acuerdan de una gran remontada de Franco Calvera o de las cátedras de Javier Hahan, Javier Demelchori y el múltiple campeón Edgardo Prevedello, entre otras tantas carreras memorables.

El escenario cuenta con 2 saltos naturales, 3 mesetas y varios simples, con una extensión de 1.900 metros, tribunas naturales y una vista perfecta para los amantes del Motocross.

Fanello es el nuevo líder

El “Nacional de Motocross”, que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) llegó al meridiano de la temporada en la provincia de Catamarca, donde el neuquino Ezequiel Fanello, piloto oficial de Yamaha, con un 2-1 se alzó con la victoria de la MX1 (cuarta al hilo) y se adueñó del primer puesto del ranking de la categoría mayor.

El santafesino Joaquín Poli (Honda) pudo lograr su primer triunfo en la 450 y fue en la primera manga, algo que se le venía negando desde el comienzo de la temporada.

Al haber sido el neuquino el vencedor de la batería final, con Poli a sus espaldas, se hizo acreedor a la victoria sumando cinco de las últimas seis mangas disputadas.

La pelea por el título se vio algo opacada por la ausencia del “Tigre” José Felipe (Kawasaki), operado de su rodilla, y con un Darío Arco (Suzuki) que no estaba a pleno por el accidente que sufrió el viernes previo a la competencia durante los entrenamientos.

NOTA RELACIONADA:  Así es “Insomnia”, la campeona mundial de customizaciones

De todos modos el espectáculo fue fantástico y hubo muchos seguidores que colmaron las tribunas naturales del impresionante predio catamarqueño.

El podio de la MX1 lo completó el rider pampeano del Maxihogar Marelli Sport, Sebastián Sánchez.

En la provisional ahora manda Fanello con 162 puntos, a 15 del riojano Arco. El nuevo tercero en Poli con 129 unidades cosechadas.

En la divisional MX1 “B” el riojano Alejandro Notario (Kawasaki) sigue su inexorable derrotero hacia la corona y pudo sumar por quinta vez consecutiva los cuarenta puntos en juego.

Agustín Poli (198) ganó con autoridad
la siempre nutrida y espectacular MX2.

La MX2, siempre llamada a dar un buen espectáculo, tuvo la clara y contundente victoria del santafesino Agustín Poli (Honda). El patagónico Víctor Garrido (Yamaha) y el cuyano Franco Calvera (Honda) ocuparon los escalones restantes del cajón de premiación.

Poli lidera la tabla con 188 y Calvera es tercero con 120. En el medio de ambos, con 138 unidades se ubica el sureño Nahuel Kriger (Yamaha). El autor de la pole el sábado sólo tuvo una buena performance en la primera serie, donde resultó segundo, pero terminó octavo en la batería final, quedando debajo del podio y resignando valiosos puntos.

La MX2 “B” quedó en manos del bonaerense de Necochea Nahuel Pedersen (Kawasaki) quien pudo sobre el cordobés Nicolás Mana (Yamaha) y el oriundo de Pehuajó, Francisco Grassano (Yamaha).

Mana sigue al frente de la general pero ahora el nuevo escolta es Pedersen, a sólo 14 puntos del riotercerense.

Dentro de las categorías menores, predominaron ambos líderes del ranking anual: el mendocino que corre con Yamaha, Luciano Righi, fue vencedor en la 85 cc “A” y el cordobés de Villa María, Tomás Moyano (Kawasaki), de la “B”.

Nuevamente Augusto “Chino” Freytes (Honda) impuso condiciones en la MX3 (ganó las diez series de la temporada) y el bonaerense Estanislao Salanueva (Kawasaki) en la “B” de la “Ex Master”.

El campeonato ingresará en su segunda mitad, y en agosto la cita será en la ciudad de Tunuyán, provincia de Mendoza, donde los pilotos buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para entrar de lleno en las peleas por los tan ansiados títulos nacionales.

Ver resultados completos y campeonatos

Fuentes y fotos: CoNaMCAMOD 

Fuente/s:

Fuente/s: