Cruzaron Los Andes en moto para recordar la histórica hazaña sanmartiniana

Más de 400 motoqueros de Argentina y Chile enlazaron Las Heras (Mendoza) con la ciudad chilena de La Calera, para simbolizar el Bicentenario del Cruce de los Andes y la unión de ambos países. Con motivo de celebrarse los 200 años del Cruce de los Andes, la municipalidad de Las Heras, desarrolla este mes una serie de actividades para resaltar la gesta sanmartiniana, y que tiene como escenario los paisajes turísticos del departamento mendocino. En este marco, el municipio apoyó la inciativa denominada “Bicentenario del Cruce de Los Andes, Los Libertadores”, una travesía en moto que recreó la preparación de la hazaña que concretó el General San Martín junto al General Las Heras, héroe le da nombre a la localidad cuyana. En horas de la mañana del miércoles 17 de enero, alrededor de 70 motos partieron con destino a la ciudad chilena de La Calera, con un mapa de ruta que incluyó diversos caminos del cordón andino, lleno de postales únicas que hacen de Las Heras un atractivo destino turístico. El resto de los rodados se sumó en el camino con el objetivo de llegar al monumento de la Batalla de Chacabuco en Chile. Allí, funcionarios de la comuna anfitriona, y

Más de 400 motoqueros de Argentina y Chile enlazaron Las Heras (Mendoza) con la ciudad chilena de La Calera, para simbolizar el Bicentenario del Cruce de los Andes y la unión de ambos países.

Con motivo de celebrarse los 200 años del Cruce de los Andes, la municipalidad de Las Heras, desarrolla este mes una serie de actividades para resaltar la gesta sanmartiniana, y que tiene como escenario los paisajes turísticos del departamento mendocino.

En este marco, el municipio apoyó la inciativa denominada “Bicentenario del Cruce de Los Andes, Los Libertadores”, una travesía en moto que recreó la preparación de la hazaña que concretó el General San Martín junto al General Las Heras, héroe le da nombre a la localidad cuyana.

En horas de la mañana del miércoles 17 de enero, alrededor de 70 motos partieron con destino a la ciudad chilena de La Calera, con un mapa de ruta que incluyó diversos caminos del cordón andino, lleno de postales únicas que hacen de Las Heras un atractivo destino turístico.

El resto de los rodados se sumó en el camino con el objetivo de llegar al monumento de la Batalla de Chacabuco en Chile. Allí, funcionarios de la comuna anfitriona, y las diferentes agrupaciones de motoqueros de la naciones hermanas, se reunieron con el tataranieto del General Gregorio Las Heras; y también con Martínez Baeza, presidente de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, titular de la Academia Chilena de la Historia; y escritor del libro “Vida y obra del General Juan Gregorio de Las Heras”.

NOTA RELACIONADA:  En febrero se patentaron 33.000 motos

Vale recordar que “El Cruce de Los Andes” fue un conjunto de maniobras realizadas por el Ejército de Los Andes de las Provincias Unidas del Río de la Plata entre el 18 de enero y el 8 de febrero de 1817, para atravesar con una fuerza de 4 mil regulares y 1200 milicianos la Cordillera de los Andes desde la Región de Cuyo, hoy Mendoza, hasta Chile y enfrentar a las tropas realistas leales a la Corona de España.

 

Fuentes: El Ciudadano de Mendoza – Diario Uno de Mendoza

Fuente/s:

Fuente/s: