Crean en Inglaterra un simulador para motos

El software desarrollado por la empresa británica rFpro significa un gran adelanto para la industria y la competición. La firma rFpro, radicada en el condado de Hertfordshire, Inglaterra, diseñó un software que posibilitará evaluar integralmente las configuraciones de una moto y estilos de manejo sobre un aparato controlado y seguro. Simuladores de estas características ya fueron utilizados en coches pero, según Chris Hoyle, director de la compañía británica, «Simular una motocicleta con precisión es increíblemente difícil debido a la movilidad del piloto y las características únicas de dirección del vehículo. Al trabajar junto a un fabricante de motos para crear nuestra tecnología, hemos sido capaces de desarrollar y validar soluciones a estos obstáculos y así permitir que la simulación reduzca significativamente el tiempo y el costo de desarrollo». NOTA RELACIONADA:  Yamaha y su nueva patente buscan revolucionar el motocrossHay grandes diferencias entre una moto y otros vehículos, puesto que la dirección y la libertad de movimientos que tiene su conductor difieren absolutamente a la de un coche de cuatro ruedas. El invento representa un adelanto significativo en la fabricación de motos de calle y competición, porque merced a este simulador se podrán anticipar posibles defectos de los productos antes de

El software desarrollado por la empresa británica rFpro significa un gran adelanto para la industria y la competición.

La firma rFpro, radicada en el condado de Hertfordshire, Inglaterra, diseñó un software que posibilitará evaluar integralmente las configuraciones de una moto y estilos de manejo sobre un aparato controlado y seguro.

Simuladores de estas características ya fueron utilizados en coches pero, según Chris Hoyle, director de la compañía británica, «Simular una motocicleta con precisión es increíblemente difícil debido a la movilidad del piloto y las características únicas de dirección del vehículo. Al trabajar junto a un fabricante de motos para crear nuestra tecnología, hemos sido capaces de desarrollar y validar soluciones a estos obstáculos y así permitir que la simulación reduzca significativamente el tiempo y el costo de desarrollo».

NOTA RELACIONADA:  Royal Enfield puso fecha al lanzamiento de la Guerrilla

Hay grandes diferencias entre una moto y otros vehículos, puesto que la dirección y la libertad de movimientos que tiene su conductor difieren absolutamente a la de un coche de cuatro ruedas.

El invento representa un adelanto significativo en la fabricación de motos de calle y competición, porque merced a este simulador se podrán anticipar posibles defectos de los productos antes de que salgan a rodar. También servirá como entrenamiento para pilotos profesionales.

 

Fuentes: rFproAutocar Professional

Fuente/s:

Fuente/s: