Conceptos: BMW Titan, el tiburón acecha

El diseñador turco Mehmet Doruk Erdem creó un concept para BMW que sorprendió hasta la propia empresa alemana. La última propuesta del creador turco Mehmet Doruk Erdem es una moto BMW, firma para la cual ya produjo más de media docena de modelos conceptuales, aunque, según confirmaron desde la casa germana, ésta fue su propuesta más prodigiosa. Se trata de la BMW Titan concept, un diseño inspirado en el aspecto de un tiburón, lo que no es caprichoso sino que cumple con el objetivo de constituirse en una moto futurista que, además, sea una auténtica streamliner destinada única y exclusivamente a alcanzar velocidades que superen los 600 km/h. NOTA RELACIONADA:  Triumph enseñó por primera vez su moto para motocross y enduroComo el propio artista refleja en su web personal, la BMW Titan Concept “está dibujada para las llanuras de sal de Bonneville, por lo que su única misión es ofrecer la mínima resistencia al viento para permitir alcanzar la máxima velocidad posible”. Desde BMW confirmaron que difícilmente esta criatura entrará alguna vez en producción pero reconocen que los diseños vanguardistas como éste “son los que sirven de inspiración, porque provocan e inquietan la imaginación de cualquier creativo obligándolo a romper

El diseñador turco Mehmet Doruk Erdem creó un concept para BMW que sorprendió hasta la propia empresa alemana.

La última propuesta del creador turco Mehmet Doruk Erdem es una moto BMW, firma para la cual ya produjo más de media docena de modelos conceptuales, aunque, según confirmaron desde la casa germana, ésta fue su propuesta más prodigiosa.

Se trata de la BMW Titan concept, un diseño inspirado en el aspecto de un tiburón, lo que no es caprichoso sino que cumple con el objetivo de constituirse en una moto futurista que, además, sea una auténtica streamliner destinada única y exclusivamente a alcanzar velocidades que superen los 600 km/h.

NOTA RELACIONADA:  Triumph enseñó por primera vez su moto para motocross y enduro

Como el propio artista refleja en su web personal, la BMW Titan Concept “está dibujada para las llanuras de sal de Bonneville, por lo que su única misión es ofrecer la mínima resistencia al viento para permitir alcanzar la máxima velocidad posible”.

Desde BMW confirmaron que difícilmente esta criatura entrará alguna vez en producción pero reconocen que los diseños vanguardistas como éste “son los que sirven de inspiración, porque provocan e inquietan la imaginación de cualquier creativo obligándolo a romper la barreras que toma por ciertas yendo siempre un paso más allá”.

[espro-slider id=9804]

Fuente: Mehmet Erdem

Fuente/s:

Fuente/s: