Con récord, Espargaró se llevó el viernes en Cataluña

Apenas un día luego del anuncio de su retiro, Aleix Espargaró rompió el récord de la pista en el viernes de MotoGP en Cataluña.

Con récord, Espargaró se llevó el viernes en Cataluña

Con récord, Espargaró se llevó el viernes en Cataluña

La gira de despedida de Aleix Espargaró tuvo su primer listón alto en Cataluña. Justo al día siguiente de su anuncio de retiro, el piloto de Granollers cerró el viernes de MotoGP en Montmeló rompiendo récord, y en primera posición. Además, le hizo honor al casco que utilizó en la práctica, que contiene la frase ‘Brilla en casa’, por lo cercano del circuito a su localidad natal.

El #41 se lleva un viernes más que especial

Muchas emociones son las que está viviendo el numero #41. La conferencia en la que Il capitano Espargaró confirmó su retiro apenas fue en la previa de este Gran Premio de Cataluña y directamente al día siguiente, se convirtió en el más rápido. El competidor de Aprilia terminó puntero en la sesión clasificatoria la Q2, con un tiempo de 1:38.562 y rompiendo el récord total del trazado catalán. El mayor de los Espargaró aprovecho muy bien su time-atack y consagró su primera lugar durante la última tanda de vueltas. Apenas 72 milésimas lo separaron de quien fuera segundo, el resurgido Brad Binder. Pese a haber sufrido dos caídas, el sudafricano detuvo el cronometro en 1:38.634 para asegurarse su pase. A su vez, Pedro Acosta terminó ocupando la tercera posición a una décima del líder.

El top 5 de esta jornada es atípico en el contexto del campeonato. Una Aprilia, tres KTM (Miller quedó 5to) y solo una Ducati, la de Pecco Bagnaia en 4ta posición. Contrario a su costumbre de ser conservador los viernes, el actual campeón se mostró con un buen ritmo, inclusive en un trazado que le trae tan malos recuerdos por su accidente del año pasado. El puntero del campeonato, Jorge Martín, ocupo la 6ta colocación,  solo a un par de decimas del turinés. Consiguiendo el pase directo a la Q2 también estuvieron, Franco Morbidelli (7º), Enea Bastianini (8º), la sorpresiva Yamaha de Álex Rins (9º) y Maverick Viñales (10º).

NOTA RELACIONADA:  Pedro Acosta y Augusto Fernández serán los pilotos de GasGas en MotoGP

Márquez, derecho a la Q1

Casi como si fuera una tradición, Marc Márquez deberá pasar por la Q1 para asegurar su lugar. Al igual que en Le Mans, no pudo conseguir un buen tiempo debido a su bajo ritmo en el segundo sector y su tiempo lo dejó en el puesto 12º, por detrás de su hermano Alex. Competirá en la repesca por su lugar en la clasificatoria, donde veremos si puede remontar. A su vez, el #93 tendrá otros rivales importantes como Miguel Oliveira, Fabio Quartararo y Marco Bezzecchi, entre otros.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos