Con la Vanguard Roadster, nace una exclusiva marca de motos

El sello estadounidense FXE, financiado por sistema crowfunding, presentará su primer modelo en el Salón de Nueva York este fin de semana. La Vanguard Roadster promete ser toda una revolución en el mercado mundial, con varias innovaciones como la proyección de la visión trasera en la pantalla-tablero en lugar de contar con espejos. En el marco del Salón del automóvil de Nueva York 2016 (9 al 11 de diciembre), donde además se develan motocicletas, será lanzada oficialmente la marca Vanguard, cuyo modelo estrella el “Roadster”, podrá ser reservado desde ese momento (a unos 30 mil dólares) a la espera de su salida en 2018. La “Vanguard Roaster” es el fruto del trabajo de un empresario negocios francés, François-Xavier Terny, y de un ingeniero de diseño, Ed Jacobs, ex integrante de la Confederación motocicletas de USA, que comenzó en 2013. El prototipo de la FXE Industries, firma afincada en el parque neoyorquino de Brooklyn Navy Yard, se financió por el sistema crowfunding, con clientes de todo el mundo, llegando a recaudar casi dos millones de dólares. NOTA RELACIONADA:  El Pierer Mobility AG anunció su colaboración con ZeehoLa moto, de neto corte futurista, es una Naked con un motor de 2 cilindros

El sello estadounidense FXE, financiado por sistema crowfunding, presentará su primer modelo en el Salón de Nueva York este fin de semana. La Vanguard Roadster promete ser toda una revolución en el mercado mundial, con varias innovaciones como la proyección de la visión trasera en la pantalla-tablero en lugar de contar con espejos.

En el marco del Salón del automóvil de Nueva York 2016 (9 al 11 de diciembre), donde además se develan motocicletas, será lanzada oficialmente la marca Vanguard, cuyo modelo estrella el “Roadster”, podrá ser reservado desde ese momento (a unos 30 mil dólares) a la espera de su salida en 2018.

La “Vanguard Roaster” es el fruto del trabajo de un empresario negocios francés, François-Xavier Terny, y de un ingeniero de diseño, Ed Jacobs, ex integrante de la Confederación motocicletas de USA, que comenzó en 2013.

El prototipo de la FXE Industries, firma afincada en el parque neoyorquino de Brooklyn Navy Yard, se financió por el sistema crowfunding, con clientes de todo el mundo, llegando a recaudar casi dos millones de dólares.

NOTA RELACIONADA:  Metzeler y BMW Motorrad cumplieron una proeza a 6000 metros de altura

La moto, de neto corte futurista, es una Naked con un motor de 2 cilindros en “V” que sigue la tradición las motos “americanas” como Harley-Davidson. Consta de una potencia de 100 CV y un tanque de fibra de carbono con capacidad para 21 litros, entre otros componentes.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2337″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-full wp-image-10634″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»615″,»height»:»410″,»alt»:»vanguard02″}}]]

Uno de los aspectos más particulares de la moto es que no cuenta con espejos retrovisores, sino que una cámara trasera envía las imágenes a la pantalla de 7” que hace las veces de tablero y controla integralmente a la moto.

François-Xavier Terny planea producir tres versiones: “Roadster”, “Café  Racer” y “Cruiser”.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2338″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-10639″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»332″,»alt»:»vanguard28″}}]]

 

Fuente: Motorpoint

Fuente/s:

Fuente/s: