Con cariño, para Valentino

Además de una gran flota de motos que desembarcarán en el mercado mundial el próximo año, Yamaha exhibió en el Salón Internacional de Milán la MYA VR46, una Flat Track ideada por Valentino Rossi. Antes de la finalización de otra difícil temporada en el MotoGP, el nueve veces campeón del mundo voló a Milán para estar presente en el tradicional EICMA, donde la casa de los tres diapasones desveló una moto realizada por y para “Il Dottore”. La Yamaha MYA VR46, es un modelo reformado, ideal para que el italiano disfrute en su famoso “MotoRanch” privado, ubicado en Tavullia. Está inspirada en la Yamaha TZ 750, una Flat Tacker de cuatro cilindros creada por Doug Schwerma en 1975, que con sus 140 CV alcanzaba los 230 km/h. NOTA RELACIONADA:  Metzeler y BMW Motorrad cumplieron una proeza a 6000 metros de alturaPara esta versión actualizada, se le confió el diseño a Rodolfo Brascoli, el responsable de las líneas de la Moto Guzzi Griso y Stelvio o de la Triumph Tiger 1050, que en esta ocasión plasmó sus ideas -y las de Valentino- sobre la estructura de una Yamaha XJR 1300, también tetracilíndrica. La estética hace referencia a las motos ideales para

Además de una gran flota de motos que desembarcarán en el mercado mundial el próximo año, Yamaha exhibió en el Salón Internacional de Milán la MYA VR46, una Flat Track ideada por Valentino Rossi.

Antes de la finalización de otra difícil temporada en el MotoGP, el nueve veces campeón del mundo voló a Milán para estar presente en el tradicional EICMA, donde la casa de los tres diapasones desveló una moto realizada por y para “Il Dottore”.

La Yamaha MYA VR46, es un modelo reformado, ideal para que el italiano disfrute en su famoso “MotoRanch” privado, ubicado en Tavullia. Está inspirada en la Yamaha TZ 750, una Flat Tacker de cuatro cilindros creada por Doug Schwerma en 1975, que con sus 140 CV alcanzaba los 230 km/h.

NOTA RELACIONADA:  La Honda CB125R se actualizó para este 2024

Para esta versión actualizada, se le confió el diseño a Rodolfo Brascoli, el responsable de las líneas de la Moto Guzzi Griso y Stelvio o de la Triumph Tiger 1050, que en esta ocasión plasmó sus ideas -y las de Valentino- sobre la estructura de una Yamaha XJR 1300, también tetracilíndrica.

La estética hace referencia a las motos ideales para los óvalos de tierra estilo americano, con su asiento largo y plano, neumáticos mixtos, su manubrio deportivo y la escases de detalles electrónicos lumínicos.

Técnicamente no se dieron mayores detalles, sólo lo que se puede apreciar a simple vista, como su equipamiento deportivo caracterizado por las suspensiones Öhlins, frenos Brembo y el doble escape Akrapovic, decorado con la inconfundible marca del italiano: VR46.

[espro-slider id=14389]

Fuente: VR46 oficial

Fuente/s:

Fuente/s: