Con 300 motos para el recuerdo, el viernes comienza la 15º edición de Autoclásica

Entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre se llevará a cabo el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica. Se celebran los 50 años del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina. Habrá 300 increíbles ejemplares de motos de calle y de competición. Del 9 al 12 de octubre, tendrá lugar la 15º edición de Autoclásica, la mayor exposición de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, por cantidad y calidad de las unidades exhibidas. Esta verdadera fiesta organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), ofrece una oportunidad única para revivir la historia a través de sus protagonistas: una selección de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional todos de más de 30 años de antigüedad y que se encuentran en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación. El sector de motos, en su nueva ubicación, presentará 300 increíbles ejemplares de calle y de competición y presentará el Globo de la Muerte en el que dos motos harán increíbles acrobacias. Brough Superior SS100 1000 cc 1928, Best of Show Autoclásica 2014. En simultáneo, un riguroso jurado evaluará a los vehículos exhibidos para premiar

Entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre se llevará a cabo el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica. Se celebran los 50 años del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina. Habrá 300 increíbles ejemplares de motos de calle y de competición.

Del 9 al 12 de octubre, tendrá lugar la 15º edición de Autoclásica, la mayor exposición de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, por cantidad y calidad de las unidades exhibidas.

Esta verdadera fiesta organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), ofrece una oportunidad única para revivir la historia a través de sus protagonistas: una selección de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional todos de más de 30 años de antigüedad y que se encuentran en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación.

El sector de motos, en su nueva ubicación, presentará 300 increíbles ejemplares de calle y de competición y presentará el Globo de la Muerte en el que dos motos harán increíbles acrobacias.

Brough Superior SS100 1000 cc 1928, Best of  Show Autoclásica 2014. Brough Superior SS100 1000 cc 1928, Best of Show Autoclásica 2014.

En simultáneo, un riguroso jurado evaluará a los vehículos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2015”.

El domingo 11 se realizarán las ceremonias de premiación que este año se dividirán para poder disfrutar y apreciar cada categoría de vehículo: a las 11, la de motos y a las 14, la de los automóviles.

Bodas de Oro

Este año Autoclásica celebra los 50 años del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, institución organizaora y dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos que cuenta con un patrimonio internacionalmente reconocido y un parque de 500 vehículos perfectamente conservados o restaurados y en condiciones de marcha.

Nuevo formato y horarios

Para garantizar el máximo disfrute del público, Autoclásica inaugurará diagramación de los espacios y la ubicación de las atracciones, ampliará en una hora el horario de exposición, adelantando su apertura a las 9 de la mañana y ofrecerá un abono especial personal e intransferible por los cuatros días para quienes quieran visitarla durante todo el fin de semana.

La entrada tendrá un valor de $120 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. El nuevo abono por los 4 días tendrá un valor de $300.

NOTA RELACIONADA:  Royal Enfield pone fecha de lanzamiento a la Himalayan 2024

Como todos los años, Autoclásica destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $80 a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Las entradas pueden adquirirse en boleterías o con antelación en www.ticketek.com.ar/autoclasica.

Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional (Rotonda de Acassuso).

Abrirá sus puertas el 9, 10, 11 y 12 de octubre, entre las 9 y las 18.30 horas.

Las atracciones de siempre y algunas novedades

El circuito de pruebas dinámicas, que ya es un verdadero clásico de Autoclásica, permitirá nuevamente al público admirar a las joyas mecánicas en acción. Y este año se incorpora, para los más chiquitos, el “Junior Prix”: una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años. Además, los diferentes vehículos de cada categoría circularán durante el fin de semana: autos de competición, militares, monopostos, sport prototipo, Ferraris, motos, entre otros.

La historia del automovilismo deportivo también tendrá su homenaje en el sector de competición.  Los visitantes podrán emocionarse al ver en funcionamiento nuevamente a la mayor cantidad de los automóviles originales que protagonizaron las competencias de todas las categorías desde 1920 en la Argentina.

El sábado 10 Autoclásica reedita la convocatoria a asistir vestidos de época y participar del “Vintage Day”, que premiará el mejor look de época femenino y masculino.

En el tradicional “Autojumble” también habrá novedades ya que este año se presentará la zona de “Autojumble” y la de “Motojumble”, lo que permite una mayor organización de los expositores y para que la búsqueda de esa pieza clave para la restauración sea más sencilla y organizada.

En cada uno de ellos, ya sea para autos o motos, los entusiastas podrán adquirir las partes deseadas para concretar sus restauraciones, bibliografía y piezas de automobilia.

Fuente: Prensa Autoclásica

Fuente/s:

Fuente/s: