Comienza el TT Isla de Man, 107 años de motociclismo en estado puro

A partir de este sábado comienza el Isle of Man TT 2014, una de las carreras más rápidas y peligrosas en todo el mundo, en donde los competidores alcanzan velocidades incluso de más de 320 kilómetros por hora. Los temerarios pilotos giran a casi 130 mph,durante 37 km de rutay calles urbanas de la isla irlandesa. Según versiones extraoficiales, en el Tourist Trophy, que este año cumple 107 años, más de 240 pilotos han perdido la vida. Esta Road Race se desarrolla sobre calles y rutas de esta isla (ubicada en el Mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña) dependiente de la Corona Británica, a través de un circuito de poco más de 37 millas (aprox 60 kilómetros) y 200 curvas, el cual no ha sufrido modificación alguna desde 1911. Existen diferentes categorías en la competición, entre ellas, Superbike, Supersport, Superstock, Lightweight, Sidecar y Senior. Ésta última categoría sella el ciclo y el ganador es quien recibe el máximo trofeo. Actualmente, John McGuinness es quien tiene el récord de la vuelta más rápida en el “Circuito de la Montaña”, con una velocidad promedio de 131.6 millas por hora, es decir, 211 kilómetros por hora, aunque en el día de

A partir de este sábado comienza el Isle of Man TT 2014, una de las carreras más rápidas y peligrosas en todo el mundo, en donde los competidores alcanzan velocidades incluso de más de 320 kilómetros por hora.

Los temerarios pilotos giran a casi 130 mph,
durante 37 km de ruta
y calles urbanas de la isla irlandesa.

Según versiones extraoficiales, en el Tourist Trophy, que este año cumple 107 años, más de 240 pilotos han perdido la vida.

Esta Road Race se desarrolla sobre calles y rutas de esta isla (ubicada en el Mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña) dependiente de la Corona Británica, a través de un circuito de poco más de 37 millas (aprox 60 kilómetros) y 200 curvas, el cual no ha sufrido modificación alguna desde 1911.

Existen diferentes categorías en la competición, entre ellas, Superbike, Supersport, Superstock, Lightweight, Sidecar y Senior. Ésta última categoría sella el ciclo y el ganador es quien recibe el máximo trofeo.

Actualmente, John McGuinness es quien tiene el récord de la vuelta más rápida en el “Circuito de la Montaña”, con una velocidad promedio de 131.6 millas por hora, es decir, 211 kilómetros por hora, aunque en el día de ayer, viernes 30 de mayo, Michael Dunlop se quedó muy cerca de batir ese registro en la sesión de entrenamientos previa a la primera carrera de Superbikes. Dunlop, que este año corre con BMW, rodó en 131.501mph.

NOTA RELACIONADA:  KTM EXC-F, ahora de producción nacional

El mayor ícono de este espectáculo deportivo no fiscalizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) fue el piloto Joe Dunlop, quien ganó en 26 ocasiones y participó en 32. Dunlop murió a la edad de 48 años, en una carrera en Estonia.

El sobrino de esta leyenda, Michael Dunlop, es quien se perfila como uno de los posibles ganadores. Su hermano William y John McGuinness también estarán en la pelea.

Las clasificaciones para esta edición comenzaron el 24 de mayo y según medios internacionales, se espera la asistencia de unos 40 mil aficionados de todo el mundo.

El TT Isla de Man se puede seguir a través del canal oficial de Youtube.

http://youtu.be/ozT_BGvKBAY

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos