El Salón Internacional de Milán está de vuelta. Tras la suspensión durante el año 2020 debido a la pandemia global de coronavirus, el evento de exposición más importante del mundo vuelve a realizarse de forma física.
Como ya es tradicional, el complejo de Ro-Fhiera en Milán abrió sus puertas este martes y continuará este miércoles en lo que será una doble jornada destinadas exclusivamente a los medios de comunicación presentes.
Una vez cumplidos estos dos días, a partir del jueves el EICMA 2021 se vestirá de fiesta cuando las puertas se abran para todo el público, que podrá recorrer las galerias y ver todas las novedades hasta el 28 de noviembre.
«Reabre el futuro»
La edición que comenzó esta semana es la N° 78 del histórico salón de exposición italiano. En esta oportunidad, los visitantes podrán disfrutar de las novedades de las más de 820 marcas presentes y expositores de más de 36 países diferentes organizados en 5 pabellones dentro del complejo.
“Bienvenido EICMA: hoy reabre el futuro”, señaló el presidente de EICMA s.a. Pietro Meda, durante la ceremonia de apertura.
Cabe recordar que como corolario de la suspensión del año 2020, esta vez el salón cuenta con grandes ausencias entre las que se destacan BMW, KTM, Husqvarna y Gas Gas quienes desistieron de participar de ferias presenciales. A esta lista se suma la importante ausencia de una de las grandes referentes del sector como lo es Ducati.
En este sentido, Meda elogió el regreso de EICMA como «un homenaje a la pasión y determinación del sector» y agregó: “Si hay una característica que distingue a nuestra industria – enfatizó Meda – es precisamente la de la lealtad a su gente. La necesidad de mantener esta relación con el público y la ausencia de EICMA en 2020 han favorecido la difusión de iniciativas digitales, que en por un lado, sin duda, han mantenido vivo el interés en torno a las novedades de nuestro sector, pero por otro han manifestado la necesidad del contacto físico y emocional con los productos: hoy volvemos a la presencia y todavía hacemos de Milán la capital del mundo de las dos ruedas”.