Chaleco López triunfa en un final anticipado del Desafío Guaraní

El chileno Francisco “Chaleco” López, con KTM, ganó en forma anticipada el Desafío Guaraní tras las suspensiones de las etapas 3 y 4.  Una serie de temporales que se dio la semana pasada en el este del Paraguay, dejó intransitables los senderos de tierra colorada, lo que hizo que sólo se pudiera desarrollar el 50% de la segunda fecha del Dakar Series Sudamericano.   [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1583″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3897″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Francisco \u0026quot;Chaleco\u0026quot; L\u00f3pez.»}}]] Francisco «Chaleco» López. Con la cancelación de la etapa 3, la organización, en consenso con los pilotos, determinó no largar el tramo Encarnación-Encarnación (cuarta etapa) que cerraba en Paraguay el Desafío Guaraní, competición válida por el Dakar Series y segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. Las condiciones climáticas extremas y la falta de garantías -en materia de seguridad- primaron sobre los deseos de correr. Tras el temporal que azotó la región durante todo el tercer día decompetencia, los caminos de la traicionera tierra colorada que caracteriza la región que había sido seleccionados para desarrollar la cuarta y última etapa del Desafío Guaraní habían quedado intransitables para motos y quads. En definitiva, la programación, truncada en un 50 % (se disputaron de manera completa 2 de las cuatro etapas

El chileno Francisco “Chaleco” López, con KTM, ganó en forma anticipada el Desafío Guaraní tras las suspensiones de las etapas 3 y 4.  Una serie de temporales que se dio la semana pasada en el este del Paraguay, dejó intransitables los senderos de tierra colorada, lo que hizo que sólo se pudiera desarrollar el 50% de la segunda fecha del Dakar Series Sudamericano.

 

Con la cancelación de la etapa 3, la organización, en consenso con los pilotos, determinó no largar el tramo Encarnación-Encarnación (cuarta etapa) que cerraba en Paraguay el Desafío Guaraní, competición válida por el Dakar Series y segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country.

Las condiciones climáticas extremas y la falta de garantías -en materia de seguridad- primaron sobre los deseos de correr.

Tras el temporal que azotó la región durante todo el tercer día decompetencia, los caminos de la traicionera tierra colorada que caracteriza la región que había sido seleccionados para desarrollar la cuarta y última etapa del Desafío Guaraní habían quedado intransitables para motos y quads.

En definitiva, la programación, truncada en un 50 % (se disputaron de manera completa 2 de las cuatro etapas previstas), benefició al piloto chileno de KTM Francisco López, que marchaba en el primer lugar de la clasificación general, quedándose anticipadamente con el triunfo.

El experimentado trasandino se impuso con un registro de 6 horas, 53 minutos y 13 segundos, seguido por el también chileno Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally) a 15 minutos y 18 segundo; mientras que el francés David Casteu (KTM 450 Rally) finalizó tercero a 16.57, para conformar un podio íntegro de la marca austríaca.

Pablo Rodríguez. Pablo Rodríguez.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia podría cambiar la configuración de la RS-GP 2020

Los integrantes del Honda Racing Argentina Rally Team, Pablo Rodríguez y Javier Pizzolito, ganador del Desafío Ruta 40, primer Dakar Series del año e jornada inaugural del Sudamericano de Rally Cross Country, arribaron en el quinto y vigésimo tercer lugar del global de Motos. Para el Sudamericano de RCC clasificaron segundo y octavo, respectivamente.

Javier Pizzolito. Javier Pizzolito.

El uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) fue el mejor en Quads 4×2 y el boliviano Leonardo Martínez (Can Am Renegade) ganó en 4×4.

Tres becados

El Dakar 2015, la competencia más dura del planeta, ya cuenta con tres nuevos participantes que accedieron al premio que repartía el Desafío Guaraní para los mejores pilotos amateurs de cada categoría.

El argentino Kevin Echeveste (Honda CRF 450) se quedó con la mitad de la inscripción para la categoría Motos. El muchacho de Tandil se ubicó sexto en la General a 50.29 de López.

Por su parte, el local Beto Ramírez (Yamaha Raptor) consiguió el tercer puesto en la categoría Quads 4×2 y se hizo acreedor también a la media invitación.

El próximo Dakar Series, el Desafío Inca, se desarrollará en Perú entre el 11 y 14 del mes de septiembre.

Video de los preparativos y la largada simbólica del Desafío Guaraní 2014 

http://youtu.be/lGM05fUzFc4

Fuentes, video y fotos: Desafío Guaraní – Prensa Honda Argentina

Fuente/s:

Fuente/s: