Chaleco López no estará en el Dakar 2015: deja las motos

El chileno Francisco “Chaleco” López, hasta el presente, el mejor entre los latinoamericanos en motos, anunció a los 39 años (15 de septiembre 1975) que dejará definitivamente la categoría en el Rally Dakar, pero no descartó volver en autos. «El Dakar en motos para mí se terminó”, dijo el motociclista al diario El Mercurio de Chile. Si «algún día vuelvo va a ser en auto”, agregó López, quien no participará en el Dakar 2015 que se disputará entre el 4 y 17 de enero, y cuyo recorrido se extenderá por Argentina, Chile y Bolivia. El chileno agregó: «No fue la manera en que yo quería que la gente se enterara. Fue un error mío no comunicar públicamente esa decisión antes. Fue duro leerlo en el diario. Sentí que me estaban bajando. No me gustó que hablaran por mí, no correspondía. Yo recién lo estoy diciendo ahora» NOTA RELACIONADA:  Retro alemana con toques de distinción italianosEn el 2015, López realizará algunas presentaciones en moto y luego dejaría definitivamente las dos ruedas, para concentrarse en su nuevo desafío: correr en autos. López fue uno de los grandes animadores del Rally Dakar desde que en el 2009 migró a Sudamérica.  Resultó ganador de una etapa

El chileno Francisco “Chaleco” López, hasta el presente, el mejor entre los latinoamericanos en motos, anunció a los 39 años (15 de septiembre 1975) que dejará definitivamente la categoría en el Rally Dakar, pero no descartó volver en autos. «El Dakar en motos para mí se terminó”, dijo el motociclista al diario El Mercurio de Chile. Si «algún día vuelvo va a ser en auto”, agregó López, quien no participará en el Dakar 2015 que se disputará entre el 4 y 17 de enero, y cuyo recorrido se extenderá por Argentina, Chile y Bolivia.

El chileno agregó: «No fue la manera en que yo quería que la gente se enterara. Fue un error mío no comunicar públicamente esa decisión antes. Fue duro leerlo en el diario. Sentí que me estaban bajando. No me gustó que hablaran por mí, no correspondía. Yo recién lo estoy diciendo ahora»

NOTA RELACIONADA:  Dakar 2015: Coma hace las valijas para venir en busca del pentacampeonato

En el 2015, López realizará algunas presentaciones en moto y luego dejaría definitivamente las dos ruedas, para concentrarse en su nuevo desafío: correr en autos.

López fue uno de los grandes animadores del Rally Dakar desde que en el 2009 migró a Sudamérica.  Resultó ganador de una etapa en el 2009, de tres en la edición del 2010, de una en 2011 y 2012 y de cuatro etapas en el Rally Dakar de 2013.

En 2010 consiguió igualar la mejor marca de un latinoamericano en motos que poseía el también chileno Carlo de Gavardo Prohens, tras terminar en la tercera ubicación de la tabla general. Sitial que repitió en 2013.

Fuente/s:

Fuente/s: