Cayó de nuevo el patentamiento, pero aseguran que habría tocado el piso

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) indicó que en julio se patentaron 38.100 motos, lo que significa una caída de 35% respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, en la comparación contra junio del presente año se registró un crecimiento del 23%, un indicador de que “ya se habría tocado el piso”, dijeron. El dato no deja de ser alentador pero, aún así, al mercado de motovehículos le falta bastante para alcanzar los niveles de patentamiento que venía registrando en años anteriores, incluído el récord histórico de 2013. En los siete meses transcurridos de 2014 se alcanzó un total de 292.962 motovehículos patentados, un descenso del 31% en la comparación contra idéntico período el año 2013. En el monitoreo que la entidad hizo del mercado también se incluyen los datos de transferencia de usados de enero a junio y se observa que en este lapso cambiaron de dueño 144.846 unidades, lo que representa una suba del 5% contra las 137.409 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2013. NOTA RELACIONADA:  Ducati renovaría la Diavel para el 2019Diego Dinitz, presidente de la Asociación de Concesionarios (MOTTOS) sostuvo que “luego de varios meses de descenso se observa ahora un importante

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) indicó que en julio se patentaron 38.100 motos, lo que significa una caída de 35% respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, en la comparación contra junio del presente año se registró un crecimiento del 23%, un indicador de que “ya se habría tocado el piso”, dijeron.

Estadíticas

El dato no deja de ser alentador pero, aún así, al mercado de motovehículos le falta bastante para alcanzar los niveles de patentamiento que venía registrando en años anteriores, incluído el récord histórico de 2013. En los siete meses transcurridos de 2014 se alcanzó un total de 292.962 motovehículos patentados, un descenso del 31% en la comparación contra idéntico período el año 2013.

En el monitoreo que la entidad hizo del mercado también se incluyen los datos de transferencia de usados de enero a junio y se observa que en este lapso cambiaron de dueño 144.846 unidades, lo que representa una suba del 5% contra las 137.409 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2013.

NOTA RELACIONADA:  RBXF: Adelberg gana en Glen Helen a pesar del viento

Diego Dinitz, presidente de la Asociación de Concesionarios (MOTTOS) sostuvo que “luego de varios meses de descenso se observa ahora un importante rebote de los patentamientos con un crecimiento del 23% en comparación con el mes anterior. Evidentemente el mercado ha encontrado un piso y ha empezado a impactar la línea de financiamiento para la adquisición de motovehículos lanzada recientemente por el Banco Nación».

En este sentido, el máximo dirigente de la entidad que nuclea a las concesionarias agregó: «queremos insistir en este punto porque es una muy buena oportunidad para que el sector recupere el estímulo del crédito con condiciones muy conveniente para los clientes. Llevó algunas semanas que estás líneas de crédito puedan ser implementadas de forma ágil y dinámica pero eso ya está sucediendo y es un elemento que siempre consideramos vital para poder crecer y recuperarnos».

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1609″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-4013″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»203″,»alt»:»Por marcas»}}]]

Fuente: Mottos

Fuente/s:

Fuente/s: